lunes, 21 de enero de 2008

Otra que la maratón de Nike...

Maratón fue la que corrimos hoy!!!
Por ansiosos, obvio, no se vayan a pensar que nadie nos corría... jeje

El día ya perfilaba complicado porque teníamos que hacer la transferencia del adelanto para el alquiler del depto en Montréal. Problema n°1: nunca habíamos hecho transferencia al extranjero (al menos no personal)
Problema n°2: nuestros excelentes profesionales de servicio al cliente en todos los bancos están tan capacitados para resolver problemas que... bueno, ya se habrán dado cuenta de la ironía...
Entonces, a dividirlo en tramos:

Tramo 1: hacer la transferencia
Los del HSBC pretendían que vaya a la sucursal donde tengo radicada la cuenta (cerca del parque industrial), llenar una carta, certificar la firma y después hacerme "el viajecito" hasta Florida 40 en Capital para cerrar la tasa... todo antes de las 13 hs, cual Cenicienta que está a punto de convertir su carroza en calabaza... déjense de jorobar muchachos, ´tamos todos laburando a esa hora como para hacer un "city-tour" por la pcia de Buenos Aires!!
Resultado: terminamos yendo a Banco Piano y lo solucionaron en una sentada.
Sugerencia: vayan derecho a Banco Piano con los datos que encima les cobran menos que cualquier banco comercial

Tramo 2: Sacar licencia de conducir internacional en el ACA
Si, ya sé, esta parte no era necesaria hacerla el mismo día, pero como el "tramo 3" es ir a buscar los pasaportes a la embajada y están cerca, decidimos hacerlo el mismo día para no tener que volver a Capital (y si, los que no vivimos en Capital le tenemos un poco de "urticaria"... jeje)
Llegamos después de la corrida anterior y a buscar estacionamiento como locos (si no son socios, no se puede estacionar ahi).
Vamos a la oficina, turno, nos toca, todo bien hasta que nos pidieron las fotocopias de los registros (chan!). Bueno, menos mal que por ahi hay de todo, así que si se olvidan las fotocopias, a 3 cuadras hay una fotocopiadora. Seguimos... $36 cada uno y listo, tramo 2 terminado

Tramo 3: Buscar los pasaportes en la embajada
Licencias en mano (bah, libreta apestosa parecida a la libreta universitaria del CBC de la UBA hace 80 años), vamos para la embajada.
Milagrosamente había solo 1 persona delante mío :)
Dos segundos y me atiende Mme Fenetre, a quien debo reivindicar también porque la verdad que a mi siempre me trató de 10.
Me da el sobre y me pide que verifique todo antes de irme.
Mientras lo asentaba en la compu, me dice "qué rápido te salió todo!". Buena onda Mme Fenetre.

A pesar de la recorrida por los 100 barrios porteños, todo el tramiterío nos llevó 3 hs desde que salimos hasta que volvimos al laburo.
Igual, creo que la ppal hazaña fue desaparecer 3 hs "para comer" y no ligarse caritas del jefe
:)

Así que amigos, ya saben: transferencias, Banco Piano; carnet internacional, 2 fotos de c/u y fotocopia de la licencia + $36 para no-socios; Mme Fenetre, una grosa.
C'est tout!

No hay comentarios: