miércoles, 6 de febrero de 2008

Seguro Médico para el viaje

Si, si, ya sé que ando perdida de todos lados, pero desde que avisé que me iba están entre torturándome el cerebro para que cambie de idea y me quede (yeah, right...) y descosiéndome la cabeza (pero qué chica polite) de laburo!!!
Parece que después de una semana de duelo se dieron cuenta de que ME VOY y están tirándome con todo.
Qué ilusa!... y yo que pensaba hacer la plancha hasta que me vaya. Hasta viajes en el medio me engramparon!!!!
Gracias una vez más ineficiencia Argentina y todo a último momento... qué linda experiencia...

En fin, tema aparte.

Andan circulando varios mails/posts/whatever sobre los seguros médicos para los 3 primeros meses y me di cuenta de que no postée los datos que tengo, así que aquí van.

Luego de haber analizado las distintas opciones con las que me crucé (no digo que sean todas, sino solamente las que yo conozco), puedo concluír que:

1) Queremos un seguro que nos cubra un poco de todo, principalmente medicamentos ambulatorios (que es lo más seguro que vayamos a necesitar), odontología (porque te hacen dejar los pantalones y todo lo que lleves encima en la entrada) y por supuesto, internaciones, aunque son menos frecuentes (de hecho, nunca estuve internada en mi vida y espero poder seguir así)

2) No queremos pagar una salvajada de plata, sino algo "potable" a un precio razonable.

Entonces, los servicios que evaluamos fueron los de Universal Assistance, Assist Card (disponibles localmente) y Blue Cross de Québec por recomendación de Natalia

Blue Cross:

Fuera de rango... buenísima cobertura, pero a CAD 668 el mínimo para 2 personas x 3 meses... forget it

Assist-Card:

Yo tuve excelente atención con AC cuando me fui a Europa y tuve la desgracia de agarrarme tendinitis en ambos tobillos (si, la tarada cargó la mochila con el mismo peso de su cuerpo... como para que aguanten las patas no?). Bueno, así que la buena experiencia pesaba.

Si tenés tarjeta Visa te ofrecen un plan de pagos en 12 cuotas sin interés, lo que también sumaba porque te permite distribuír los gastos iniciales de traslado y llegada.

Y el costo... mejor que Blue Cross: USD 514 por los dos por 3 meses.

Esto incluía (a muy grandes rasgos) USD 1000 en medicación ambulatoria, USD 2000 en medicación en internaciones, USD 600 en odontología y no me acuerdo qué más.

Para contactarse con ellos hay que llamar al 0800-288-2000. Yo hablé con Cinthia del interno 73836 (sisi, el nro de interno más largo de mi vida)

Ella está de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Universal Assistance:

D'après moi (adivinaron, empecé de vuelta las clases de francés), el más conveniente. Pero como decía, esto es una decisión totalmente personal en base a nuestras necesidades y expectativas.

Aclaración al margen realizada, UA te ofrece buenas condiciones aunque las coberturas no son tan altas. De medicamentos ambulatorios cubre USD 500, odontología USD 300, etc etc.

Para más info sobre cobertura, ingresen a http://www.universal-assistance.com/espanol/argentina/ua/index.htm

El costo es de USD 235 para el solicitante principal y el acompañante tiene un 20% de descuento, lo que suma un total final para 2 personas por 3 meses de USD 423

Este también se puede pagar con tarjeta (cualquier tarjeta menos Cabal) en 6 cuotas sin interés.

Yo me comuniqué con Noelia al 4323-6120

Bueno, como verán, Universal Assistance y Assist Card están bastante parejos (si evaluamos objetivamente todos los beneficios ofrecidos por cada una), pero como decía, la balanza se va a mover más para una punta que para la otra dependiendo de las necesidades y prioridades de cada uno.

En ambos casos hay que llamar con unos 15 días de anticipación para que les lleguen a su casa las tarjetas de cobertura, póliza y demás yerbas.

Espero les sirvan los datos.

Saludetes y hasta la próxima (... la próxima vez que pueda juntar media neurona para escribir)

:o)

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Que buen post, Paola. El tema del seguro médico es muy crítico.

Justo hoy yo iba a escribir sobre una familia que conocemos, a quien los visitó una hermana desde Chile para la que nos sacaron seguro. Uno o dos días antes de que se volviera, la pobre señora sufrió un aneurisma fulminante y ahí está, en el hospital, con poquísimas chances.

La familia está desesperada, porque la internación les está costando $2,500 por día! O eran $25,000? Tengo que chequear con mi esposa antes de postear, porque sé que es una fortuna. Ella los conoce personalmente, pero yo no.

Yo creo que nos vinimos con Universal, pero no estoy 100% seguro. Y cada vez que viaja alguien para acá, les hacemos sacar el seguro de viaje con American Express.

Paola Bianchi dijo...

Pobres!!!
No sé si viste que en el foro de CheMontreal mandaron unos "tips" para darse cuenta de cuando te agarra un ACV y así poder minimizar los riesgos... por ahi estaría bueno chequear esa info y que menciones algo al respecto, no?

Yo nunca viajé sin cobertura médica... aunque sea me llevaba el machetito de los servicios de OSDE por las dudas; uno nunca sabe, no?

Gracias por el comment!

Gabriel dijo...

La señora de quien te hablaba ene l comentario anterior falleció ayer. La cuenta está por encima de los $40,000 y no tienen con qué pagar, por supuesto. Hicieron colectas a traves del programa de radio local pero con suerte van a llegar a $5,000. El resto lo va a tener que absorber el hospital utilizando las 'razones humanitarias'. Es decir, pagaremos nosotros por la imprevisión y la inconsciencia de otros.

Quisiera escribir sobre esto, pero no sé, porque se trata de gente que conocemos. Si no me equivoco, la persona que murió hasta estuvo en mi casa (yo estaba de viaje entonces).

Gabriel dijo...

Voy a chequear Chemontreal. No creo haber estado allí nunca...

Nata dijo...

Muy buena informacion, yo tampoco suelo salir sin un seguro de viaje a pesar de que hasta ahora solo lo tube que usar unan vez y me respondieron muy bien, era Universal Assistance. Realmente recomendable y ahora creo que hasta estan en Ezeiza y te dan la tarjeta ahi mismo en 15 minutos.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola!

Lo que encontramos de bueno en Blue Cross es que por la diferencia - que no es tanta- el monto de cobertura en internacion, odontología, etc era mucho mayor, incluyen el "franchise" y parte de medicamentos. Nosotros optamos por esta más que nada por Nicolás; tal vez de ir nosotros 2 solos las otras eran opciones válidas también.
Otro aspecto que nos pareció importante es que por cualquier inconvenientela empresa está en Canada.

Saludos

Natalia

Ricky dijo...

Natalia, te aviso que Blue Cross funciona de manera tal que vos tenes que pagar todo y luego te reintegran. Te aviso esto porque hubo gente que se molesto porque simplemente no es la metodologia a la cual estan acostumbrados.
Saludos

Paola Bianchi dijo...

Gracias!
Muy buen dato para tomar en cuenta Nati... no porque no te lo vayan a devolver, sino para ir con la billetera preparada.
:)

mdrl dijo...

Hola para acabar de complicar el tema os facilito otra alternativa MNU seguros internacionales que tambien ofrece productos interesantes, podeis cotiza sin compromiso o consultar sus productos para comparar aqui os mando una web
http://loles-insurance.com/
Espero os sirva
ya direis que os parece, Suerte