domingo, 14 de septiembre de 2008

The end of an Era

Well, not so much of an Era, but close :)

Quería cerrar el blog con algunos comentarios de despedida. Nothing too fancy, solo algunos comentarios para que quienes seguían el blog no se queden con un sabor agridulce sino tan dulce como nuestra experiencia ha sido hasta ahora.

Hace rato que vengo pensándolo y no lo cerraba porque todavía habían muchas cosas que me llamaban la atención que me hubiera gustado conocer o saber antes de venir; pero el proyecto en el cual nos embarcamos con mi marido hace un año y medio debe ahora seguir su curso natural.

Este blog comenzó casi de casualidad. Necesitaba un espacio donde organizar la info que iba encontrando. Hay tantos blogs, tantas personas, foros e info en internet que me abrumaba la cantidad de datos que veía todos los días.
Después me puse a pensar que si bien hay tantas cosas, lo que me faltaba era info actualizada. Está buenísimo conocer las experiencias de otros, pero al menos yo necesitaba tener alguna experiencia más cercana, no de años atrás que si bien muy valiosas porque me permitían ver un poquito hacia adelante, no lograban calmar mi ansiedad.
Por ese motivo, pensé que quizás a otros les pase lo mismo y decidí empezar a publicar los pasos de nuestro proceso.

Siempe me dije que mi proceso de "emigración" (no de inmigación) terminaría el día que hiciera el último trámite y ese sería el día en el cual cierre esta etapa. Pero, como decía más arriba, me encontré con tantas cosas que me sorprendieron para bien y para mal que sentía que todavía tenía mucho por contar.

Mañana van a hacer 4 meses que estamos acá y siento que mi vida empezó. Estuvimos tanto tiempo planeando, proyectando, soñando y sin embargo sentía que no avanzaba, que el tiempo no pasaba. Necesitaba llegar y empezar a recorrer nuestro propio camino, empezar a armar nuestro propio futuro.

Reconozco que nuestra experiencia no es de las que más se comentan, no sé si decir de las que no abundan porque estoy segura de que sí.
Si bien veníamos a buscar estabilidad y proyección de futuro, debo decir que el escenario que se me presentaba no era de los mejores. Vine preparada para lo peor (meses sin trabajo, arrancar en algo que no es de lo tuyo, sin amistades, con una sociedad muy diferente a la nuestra); y me encontré con exactamente lo opuesto... ambos trabajando en lo nuestro de entrada (y antes de cumplir el mes), un grupo de amigos increíbles y descubriendo que la cultura québécois es tan amigable como la nuestra. Creo que por eso estamos tan felices con nuestra decisión...
Pero bueno, son experiencias, nada más.

Les deseo lo mejor a quienes están en camino. Crean en Uds mismos, trabajen duro antes de venir, no se apuren, tómense el tiempo necesario para estudiar, hacer conexiones, investigar y sacarse todas las dudas, que (créanme) lo vale.

A todos los amigos que hice en el camino, gracias, gracias, gracias... por acompañarme en el camino, por ayudarme a pasar los momentos de mayor ansiedad y por seguir acompañándonos siempre.

A mis blogging buddies, seguiremos en contacto!!. Y para quienes necesiten una mano, sacarse alguna duda o lo que sea, pueden contactarme en el mail que dejo al costado en la parte de contactos.

En fin, bonne chance à tous y todo lo mejor.

Canadian Pao

jueves, 11 de septiembre de 2008

Best season ever becomes even better!

Estoy super contenta y quería compartirlo! (además de pedir algunos consejillos).
El año pasado comenté que para mi, Navidad es la mejor época del año... y este año no va a ser para menos.
Me llamó mi viejo para confirmarme que se viene con la esposa y mi hermanita más chiquita (la de 4 años) a visitarnos para las fiestas!. Se quedan 3 semanas, así que voy a tener que empezar a buscar cosas para hacer para que no se embolen, jaja.
wiiiii..... :)

Bueno, ahora viene el pedido de consejo:
Como seguramente no vayan a venir todos los años, no tiene sentido que se compren parkas de -20°C siendo que viven en Misiones y el -20 no lo ven ni en la tele, jeje.
Lo que vamos a hacer es comprar 2 para mi marido y 2 para mi, y mi viejo y la esposa pueden usar las de "repuesto" mientras estén acá, pero el problema es Sofi... dónde consigo campera para una nena de 4 años??
Mamás montrealesas??, help!!!
Me dijeron que a lo mejor podía comprar una usada, porque obviamente que si vuelven en otra ocasión ya no le va a entrar, así que en realidad solo la necesita usar 3 semanas.
Es recomendable?, nunca compré ropa usada, me pueden recomendar algún lugar?

En fin, eso es todo!, estoy contenta y quería compartirlo :)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mucho ruido y pocas nueces

Al final Hannah no hizo ni mu. Si, si, todos los noticieros a full en Florida y NC, pero los aviones salieron a tiempo y después de los 18 vuelos que tengo en mi haber desde la semana pasada (se aceptan marcadores de todo tipo, jeje), puedo decir que o el clima en Sudamérica es muy complicado o los pilotos son unos kamikazes... vientos de cola y todo y cero turbulencia!.
Estaba más que acostumbrada a los pozos en los vuelos a Sao Paulo. Igual no hay que cantar victoria antes de tiempo que esta semana me tocan un par más.
Después de eso, off the hook por un tiempo... :)
Lo bueno es que al menos junto millas como Gabriel, jeje

martes, 2 de septiembre de 2008

Hanna & me



Post de despedida??, jajaja

La semana pasada anduve "de gira" por USA, 14 vuelos en 4 días... gracias querido talibán y las benditas torres por el striptease permanente en los aeropuertos... grrrr

Anyway, divertido el viaje, conocí clientes Amish, manejé en barro (que nunca había hecho antes) y hasta me ligué una revisión exhaustiva "random" en un aeropuerto (ommmm)

Mañana me toca otra vez, esta vez a Florida (la semana no bajé más de North Carolina), PERO, mi amiga Hannah dicen que va a tocar tierra en Florida este jueves... así que veremos cómo viene la cosa, porque dp sigue para "las Carolinas" y para aquel lado tengo que irme luego.

Nada, post totalmente irrelevante, pero necesitaba exorcizar mis miedos.

Si no les escribo, es porque estoy boyando en un palo en el medio del huracán, ajajaja

Saludetes y à la prochain?