jueves, 22 de noviembre de 2007

Duda financiera

Pregunta generalizada para alguno que entre y haya pasado por la experiencia...
Cómo se llevaron la plata para allá?
Es posible abrir una cuenta en un banco desde acá? (Argentina), o hay que llevarse la plata con los famosos "travelers"?
A nosotros la verdad que no nos da mucha confianza llevarlos de esa manera. Creo que, al menos yo en particular, preferiría tener una tarjeta de débito y manjearme con eso, antes que la posibilidad de perder los papelitos.
Otra opción que se me había ocurrido es abrir una caja de ahorros en dólares (americanos) desde acá y dp pasarlo a alguna cuenta allá, pero me parece que es medio riesgoso porque no lo puedo declarar en la aduana cuando llego (porque en teoría la plata está acá).
No sé... alguien que pueda echar luz al asunto?... se agradece de antemano.

13 comentarios:

Joseph Morin dijo...

Personalmente trajé mis ahorros en cheques viajeros (seguridad ante todo!) y al abrir mi cuenta de ahorros (chequings) los metí sin q me cobraran por la transacción (si es q lo haces en el mismo banco). En mi caso, fue en el ScotiaBank.

Gabriel dijo...

En mi caso, como yo me fui primero, me traje la tarjeta de credito y la usaba sabiendo que Gaby pagaba en Argentina.

Yo averiguaría el tema de hacer un giro (se les dice también draft) de ARG a CDN. Yo he hecho el camino inverso muchas veces, y nunca tuve problemas o me dijeron que tenía que pagar nada...

Tambien tengo una cuenta aca de la cual una de las tarjetas la tiene mi hermano en ARG, la que usa cuando hace falta, por ej, pagarle a la sra que cuida a mi abuelo (esto a pesar de que yo soy uno de esos que "se fugó de Argentina en lugar de quedarse a poner el hombro") :-) Todo lo que pago son internet fees ($5) cada vez que sacan guita.

Espero haber ayudado...

Guillermo dijo...

Travellers.

Cuando llegue a CA lo primero que hice fue abrir cuenta en el RBC. Alli me cambiaron los cheques con 0% de comision.

A no ser que te estes trayendo mucha pero mucha guita... esa opcion es buena.

Paola Bianchi dijo...

Gracias Joseph!
Me sigo preguntando cómo funciona exactamente el tema de los cheques... si los perdés, es lo mismo que perder billetes o los tenés asegurados de alguna manera por el banco?
Leí en un post de Guillermo Ziegler que al pasar por el detector de metales en Argentina lo cuestionaron por la cantidad (que no importa en realidad cuanto de mucho sea, sino que es más de lo que uno suele llevar de viaje). Imaginate si por alguna cuestión te los quieren hacer dejar (o los perdés, como decía), qué pasa entonces?
Es ese el tipo de inseguridades que me genera...
Si sabés de algo más, me contás?
Gracias!!

Paola Bianchi dijo...

mmm... Guille, pero leí lo tuyo del aeropuerto y me da medio cagazo... mirá si te los sacaban, y dp de qué te disfrazabas?
No estamos hablando de guita para comprarte una casa, obvio... pero para mi es muy importante. Pensá que es tu único medio de "subsistencia" para los próximos meses (y nadie sabe cuántos meses van a ser).

Alguien sabe si se puede abrir cuenta en un banco de allá desde acá?.

Gabriel, si hacés un giro (tipo MoneyGram decís?)... cómo declarás en la aduana lo que entrás al país?
No por ser "más papista que el Papa", pero dp si quiero comprarme... no sé, cualquier cosa cara, no quiero que venga el fisco a decirme "señora, y de dónde sacó la plata?".

Gracias nuevamente a todos!

Hector Torres dijo...

Coincido con Guillermo que lo mejor son travellers cheques, en mi caso me los traje american express, e igualmente abri una cuenta en RBC.

Recuerda que puedes traer hasta 10,000 sin tener que declararlos. En mi caso personal me traje solo lo que te marcan como minimo y lo que fui necesitando despues, me lo enviaron por giro tipo Money graham.

Saludos.

Ricky dijo...

Paola, con respecto a los cheques de viajero que habla Joseph, cuando vos los sacas pagas un seguro que es del 1% mas o menos. Guardas el seguro en un lugar. Los billetes en otro. Si perdes los billetes, te cubre el seguro.

En cuanto a tus preocupaciones por querer declarar lo que no llevas contigo, yo se lo plantearia al agente de migraciones que te atiende en Toronto para que deje en claro que vos lo estas declarando.

Eso si, no se te ocurra traer pesos, ni patacones, ni cheques del Estanciero porque no te los cambia ni Magoya. ;)

Xel-Ha dijo...

Los cheques de viajero estan asegurados por AmEx, solo vos podes cobrarlos! Nosotros trajimos todo asi, igual como hizo joseph...

Los compramos en American Express, que está en Retiro...

Personalmente creo que es la manera mas segura... Ademas si estas migrando, es logico que entres con esa plata no hay ninguna razon para que en la aduana te la saquen... si es lo que declaraste, no tenes porque tener problemas...

Si queres mandame un email a xelha.weblog@gmail.com que te paso los datos de las personas con las que nos pusimos en contacto desde Argentina para abrir la cuenta en el RBC... nosotros la abrimos acá, pero ya teniamos la cita para dos dias despues de que llegabamos...

Paola Bianchi dijo...

Che, y si me llevo todo en Tickets Canasta??
ajajajajaja
:p

Gracias a todos por las respuestas!

No sabía que:
1) solo había que declarar si uno lleva más de 10.000. En ese caso se puede llevar menos y dp hacer transferencia, no?
2) que los cheques de viajero se pueden asegurar, eso está bueno!

Xel-ha, ahora te mando un correo para ver el tema del banco.

Saludos a todos!!

Ale Marge dijo...

Nosotros viajamos en dos veces, mi marido llegó primero, llevó parte él, parte yo, seguimos teniendo una cuenta en Argentina y una tarjeta de crédito que se paga de dicha cuenta. Sé de alguien que tenía una de débito y que sacaba de los cajeros de aquí, pero me parece que la opción cheques de viajeros en la mejor.En nuestro caso no fué necesario porque vinimos con muy poca plata, menos de lo recomendado por la delegación de Québec.
Saludos
Alejandra

Guillermo dijo...

Pao, acordate que a mi en EZE me quisieron joder por que llevaba efectivo. Me traia un paquetito de 9 lucas en el bolsillo... Pero precismanete sabiendo el limite de 10k es que me llevaba 9... y como eran 9 los jodí y no me pudieron sacar nada.... Si hasta lo increpé al tipo y le dije "Buscate una sala, vamos juntos y la contamos"

Paola Bianchi dijo...

jaja... vos también... kamikaze!!, cómo vas a ir con 9 lucas en el bolsillo??

Unknown dijo...

Pao,
Yo desde Argentina abri una cuenta (chequin account) en el HSBC de Ottawa (a traves de HSBC international), gire el dinero desde alla dos dias antes de viajar y al llegar aca, el primer dia ya tenia todo el dinero disponible.
Cualquier duda, a tus ordenes.
Claudio
Aylmer QC... Un Sentimiento