sábado, 7 de junio de 2008

Perdida en el espacio

Bueno, ya sé que estoy perdida, pero en mi favor, ya había avisado que una vez que hiciera los trámites acá solo iba a escribir de tanto en tanto
:)

En qué anduvimos?
Entrevistas, miles.
Tantas que toda la situación me resultaba cómica, jaja
Prometo ponerles mis comentarios al respecto en otro post, porque si bien Guille Ziegler expuso todos los suyos, resulta ser que para Marketing no necesariamente aplican (sí confirmo lo que él comenta para Sistemas, pero no necesariamente para mi área)

Buenas noticias, ya tengo laburo, de lo mío. Así que quería también decirles que sí se puede.
No siempre es necesario empezar de cero, aunque hay que venir preparado para ello. Al menos yo vine esperando lo peor pero deseando lo mejor y por suerte así se dio.

No anduvimos de visita por ningún otro lado pero si haciendo vida normal.
La semana pasada me fui al cine "con las chicas" y nos juntamos un par de veces a tomar mate y a comer unas pizzas caseras que estaban geniales con unas parejas de argentinos.

Ile des Soeurs nos ENCANTA. Nos gusta la cantidad de verde que hay, la tranquilidad (not so much los hijos de los vecinos gritando en la calle cuando salen a jugar, pero me pone contenta que al menos puedan salir).
Vemos policías por todos lados, en bici, en auto, en la Esso, si se junta "la barra" en una esquina, jaja
Puedo sinceramente desmentir algunos mitos respecto de la isla que creo que son interesantes porque hacen que mucha gente no la elija de movida porque hay preconceptos bastante arraigados (no digo que mal fundados, pero hoy en día creo que no aplican)

- Mito n°1: no es lugar para las familias con chicos
Hay muchísimos chicos, por todos lados; y muchísimas familias, parques de juegos para chicos de todas las edades, escuelas (no secundaria, ojo), centros de recreación y demás.

- Mito n°2: queda lejos del metro
Nada que ver. Hay 2 líneas de colectivo que pasan en hora pico cada 6 min cada una y cada 3 intercalada. En invierno suben la frecuencia y hay paradas cada cuadra y media. Si se toman el 168, en 13 min por reloj están en el metro Bonaventure (naranja) y si se toman el 12, están en menos de 10 min en Lasalle (verde)

- Mito n°3: es caro
Tampoco es necesariamente cierto. Nosotros alquilamos un depto de 4 y 1/2 con todo incluído (calefacción, agua caliente, parking, servicios, deneigement, etc) por lo mismo que cuesta en "el centro" y menos.
Ahora justamente están ofreciendo una cession de bail de un 2 y 1/2 por $450 con todo incluído

- Mito n°4: no hay inmigrantes
Justo hoy leía un art en el Magazine de l'Ile des Soeurs que el 30% de la población de la isla es inmigrante.
Sin ir más lejos, tengo 3 familias de argentinos en la misma cuadra.

Pero bueno, definitivamente que cada uno busca lo que considera mejor y apoyándose en las recomendaciones de mucha gente. Yo solo les cuento mi perspectiva porque me parece un excelente lugar y no me gustaría que lo descarten del todo sin antes venir a verlo.

Para alquilar es super fácil (de hecho, nosotros alquilamos desde BsAs y cuando llegamos nos estaban esperando con las llaves), porque te alquila directamente la constructora; aunque se puede alquilar a través de agentes o buscar alguna cession de bail.

Por el momento, es todo. Prometo escribirles mis experiencias en las entrevistas para que también tengan otra perspectiva.

Saludetes acalorados para todos!!

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bien que te están saliendo las cosas, Paola!! La verdad es que me alegro mucho.

Claro que se puede. Cuando uno hace todo lo posible para salir adelante y no se sienta a esperar que el país cambie para conformarlo a uno, siempre se va a poder. Si uno opta por lo contrario, va a fracasar no importa si está aquí o se vuelve a ARG.

Me alegra mucho de que las cosas se te hayan dado tan bien de entradas. Te lo merecés, sin ninguna duda, por la clase de gente que sos.

Alejandra dijo...

Que bueno, los felicito!!
Realmente me siento muy contenta de que les vaya tan bien, es una inyección de optimismo.
Se que para cada persona es diferente , pero estamos viendo que se puede.
Un beso y un abrazo grandote.
Desde Uruguay.

Guillermo dijo...

Pao! No tenés una idea de la felicidad que me provoca saber que ya estás trabajando! En lo más profundo de mi ser, te juro, sabía que iba a ser así. A la gente de éxito se la detecta desde lejos y, a la distancia, estoy seguro que tu historia de éxito en Canadá recién comienza.

Un gran abrazo y gracias, nuevamente, por la mención...

Paola Bianchi dijo...

Muchas gracias a todos!!!

La verdad que anduve perdida porque sabía que tenía que ponerle todas las pilas al principio. Es decir, preferí poner mis energías en empezar mi vida acá que en continuar la de allá
:)

Gabriel, me hacés poner colorada!!
jaja
Muchas gracias!!

Ale, te prometí las fotos y todavía no te las mandé. Prometo hacerlo esta noche!!

Guille, mil gracias por todos los datos y el apoyo de siempre

:)

Virginia dijo...

Estaba taan emocionada por lo que contás cuando lo leí en mi bloglines, que entré al blog y posteé en cualquier lugar (en el del 26 de mayo). Muchas felicitaciones!!! Me alegra que todo les esté saliendo bien! Saludos!

Paola Bianchi dijo...

jajaja
muchas gracias!!
y te juro que acá el mercado SE MUEVE, de lo que sea
de ahi a conseguir o no, depende de cada uno y de las pilas que le pongas; pero llamar, llaman, que es un paso más que importante... por lo menos te dan la posibilidad de que te presentes y demuestres lo que podés y no podés hacer, así que hay una batalla ganada
;)

Rosana dijo...

Felicitaciones Paola! estoy totalmente de acuerdo con Guillermo, estaba segura que no ibas a tener problemas!!
Me quedo muy contenta por vos.