lunes, 2 de marzo de 2009

Deportes de invierno - generalidades

A los québécois les encaaaaanta quejarse del invierno. No les gusta ni un poco, pero al menos le encuentran la vuelta para pasarla mejor.

Yo en particular vengo de una provincia MUY calurosa. El invierno en Misiones no baja de los 10C, así que imagínense el "shock" que fue irme a vivir a BsAs :)

Así y todo, les puedo decir que tengo menos frío en Montréal con sus -25C que en BsAs con su humedad matadora.

Cuestión que, como les decía, hay que buscarle la vuelta al invierno. Si se van a quedar encerrados mirando nevar, se les va a hacer laaaaargo el tema.

Otro tema de los canadienses en gral es que son extremadamente deportistas (cosa que jamás me hubiera imaginado antes de venir). Están todo el tiempo haciendo algo y yo creo que tengo más artículos deportivos desde que llegué que en todo el resto de mi vida, jaja

Pero vamos al tema, deportes de invierno.
Nosotros elegimos el ski. Bah, mi marido el snowboard, o planche à neige como le dicen por acá (que todos terminamos deformando y le decimos "la plancha", jaja)
También pueden jugar al Hockey sobre hielo, pero para eso van a tener que saber patinar sobre hielo bastante bien si quieren anotar un score (o no matarse en el intento) :)
Patinoirs hay por todos lados. Interiores y exteriores.

Como cada deporte tiene lo suyo, les voy a ir contando algunas cosas en posts sucesivos. En un rato les cuelgo la info de ski como 1era edición, jeje.

Espero se entusiasmen!

No hay comentarios: