miércoles, 5 de diciembre de 2007

Abrir cuenta en Canadá antes de irse

Gracias al dato que me pasó Xel-Ha, me puse en contacto con una Sra. del RBC - Royal Bank para averiguar por una apertura de cuenta allá desde mi país de origen.

Esta señora me respondió al instante y me puso en contacto con un oficial de apertura de cuentas para no residentes.
La info que me enviaron no es del todo completa (no me enviaron costos de apertura/mantenimiento ni servicios ofrecidos), pero les paso lo que tengo por el momento.

Contacto:
Christopher Milley
Directeur de comptes/Account Manager
Non-Resident Services
RBC Royal Bank-Transit 00001
1 Place Ville Marie Mezz 1
Montreal, Qc Canada
H3C 3B5
Tel: 514-874-3756
Fax: 514-874-7082
christopher.milley@rbc.com


Opening an Account With Royal Bank in Canada

The following are the essential requirements for opening a non-resident account:

  • Complete "Account Application" sheet, and sign.
  • "Signature card" should be signed and guaranteed by RBC Financial Group employee or Canadian Embassy (supported by original letter from guarantor)
  • Bank reference letter from your bank. (Stating banking history)
  • Certified true copies of your passport and other identification requested. (Certified by an RBFG employee or by a Canadian Embassy).
  • Letter from you advising type and currency of account required and any other relevant information that might assist the bank in ascertaining your banking needs (can be in Canadian or US Dollars). If no letter is included or no account is specified, a Canadian fund `Signature Plus' account will be opened.

*Please note that withdrawals/debits are not permitted prior to you personally attending the branch of account.

*Ensure all required documents are completed. If requirements are not fulfilled, this will result in a delay in opening the account.

*Faxed/e-mailed copies are not acceptable. Original signatures are required.

*Upon receipt of fully completed original documents, account will be opened within five business days. The account will be opened with a $0.00 balance and you will be notified of your account information.

*Once account is opened, you may wire funds to the account

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Otra que se puede hacer (la hice yo, bah) es que te contacten con la sucursal de la zona donde vas a estar y que te den una cita para ir a abrir la cuenta directamente un día o dos despues de tu llegada.

Unknown dijo...

Pao,

Fijate de abrir la cuenta dssde Argentina en el HSBC de Canada (los requisitos son los mismos que en el RBC, pero todo el tema de certificacionde firmas lo podes hacer en la sucursal local del HSBC, se hace gratis y no tenes que pagar el dinero de la certificacon de firmas que te cobra la embajada), yo hize asi y cuando llegue a Canada tuve el dinero disponible el mismo dia, al menos en el 2004 el RBC si abrias una cuenta desde el exterior te retenia el dinero al menos 3 meses despues de abierta la cuenta, o sea si transferias tu dinero unos dias antes de viajar, NO podias contar con el dinero que ya tenias depositado en Canada
Suerte con los tramites
A tus ordenes
Claudio
Aylmer QC

Paola Bianchi dijo...

Muchas gracias!

Claudio, voy a ir a hablar al banco, aprovechando que tengo cuenta en el HSBC. Cuando consulté con mi oficial de cuenta, me dijeron que no se podía, pero voy a ver de llamar al centro a ver qué me dicen.
Si tenés algún dato más de con qué departamento contactarse, desde ya te lo super agradezco.

Guille, gracias por el dato tmb. Si no alcanzo a abrir la cuenta por papelerío o complicaciones, creo que es lo mejor.
Una amiga me dijo que ella pensaba hacer eso y sacar la plata con la banelco allá y depositarla en su nueva cuenta, una vez abierta. Calculo que esa sería otra opción, un poco más segura que llevarse plata encima o travelers.

Unknown dijo...

Pao,
Te mande un mail con los datos para sacarla cuenta en el HSBC de Canada, alla en Argentina, SIEMPRE te dicen que no se puede porque no se preocupan en averiguar, a mi me paso lo mismo, pero me consegui todos los papeles, datos, etc y fui directamente al HSBC con la posta y despues de dar miles de vueltas, me hicieron los papeles con 0 costo y en una semana tenia la cuenta aca en Ottawa.
Vamos que cada dia falta menos para el viaje......
Claudio
Aylmer QC

Xel-Ha dijo...

Sip, es el mismo lugar a donde me mandaron... como yo lo averigue con poco tiempo de venir aca, directamente arregle una cita para dos dias despues de arribado...

Nosotros estamos muy conformes con RBC, quiza tiene costos que otros bancos no tienen, no lo se exactamente, pero siempre tuve la respuesta que queriamos y un trato espectacular, la verdad, ninguna queja con ellos...

Romer dijo...

Hola
Gracias por compartir la información!!!
Me parece bien interesante tu blog, tiene informacion bastante util.
Lo que me gustaria saber es si lograste abrir la cuenta en RBC y como ha sido el trato con ellos y alguna otra información relevante que puedas suministrar. Soy de Venezuela y estoy por iniciar el proceso y me gustaría comenzar a ahorrar desde ahora.
Muchas Gracias

Paola Bianchi dijo...

Hola Romer!
Muchas gracias por tus comentarios.
Con respecto al banco, mirá, al final me comuniqué con este hombre (Christopher) que resultó ser un maleducado TERRIBLE. Me respondió lo que ves en el post y después le reenvié otro mensaje consultándole por otros detalles importantes, tales como el costo de apertura y mantenimiento, servicios que cubre, etc. No solo no me respondió el mensaje, sino que cuando le volví a enviar el mensaje con copia a la sra que me lo había recomendado del banco, me contestó un simple "its coming"... como si me conociera!.
Un desubicado total, así que decidí no abrir cuenta con ellos porque si así te tratan ANTES de abrir la cuenta, no me quiero imaginar lo que será después.

Por sugerencia de otros emigrados, me acerqué a mi sucursal del HSBC (soy cliente de ese banco) y ellos me solucionaron el problema.
Hoy pongo un post explicando mejor la experiencia y el resultado para que quede más claro.

Saludos y gracias por preguntar!

Romer dijo...

Qué terrible lo que te hizo el desubicado ese del RBC!!!
Cómo se ve que no tiene la más elemental idea acerca del servicio al cliente.
Leo el post y se parece mucho al trato que los bancos le dan a uno acá en Venezuela.
Muchísimas gracias por responder de una manera tan completa.
En cuanto a lo de la apertura de la cuenta, lo tenemos un poco más difícil acá por el estricto control cambiario (imposibilidad de comprar y vender divisas libremente)

Paola Bianchi dijo...

Uy si, un compañero mío del laburo fue para Venezuela hace un mes y algo y me comentó que habían "arbolitos" (así les decimos nosotros a los que cambian dinero ilegalmente en la calle) por todos lados.

De todas maneras, yo que vos me pego una vuelta por el HSBC a ver qué te dicen, total, "perdido por perdido"... :)