martes, 26 de febrero de 2008

Expressions Québécoises

Les dejo una página genial que encontré en el blog de Volar sobre las expresiones québécois, el origen del francés-québécois y otros datos de interés.

Salut!

http://www.republiquelibre.org/cousture/EXPRES.HTM

7 comentarios:

Dami dijo...

Hola! Mi nombre es Damián y junto a Soledad, mi novia, estamos hace un año analizando la posibilidad de emigrar a Canadá. Hace un tiempito que leemos tu blog así como el de otras personas/familias que están emigrando o ya lo han hecho. Particularmente quería hacerte una consulta sobre los pasajes de avión. Nosotros tenemos la idea de ir a conocer Canadá durante el 2009 antes de emigrar definitivamente en 2010 o 2011 ya que planeamos terminar nuestros estudios acá antes de partir. Estuve averiguando tarifas de vuelos y lo más barato que consegui ronda los USD1400 por persona. Me pareció leer en uno de tus posts que vos los habías conseguido por alrededor de USD600 porque los sacaste con mucha antelación. A nosotros tiempo nos sobra por ahora así que estaríamos muy interesados en hacer algo similar.
Exitos en el viaje tanto para vos como para tu pareja y tu perrito :-).

Paola Bianchi dijo...

Muchas gracias Dami!
Mirá, nosotros los sacamos con Turismo Pecom, pero si vas directamente a Air Canada los podés sacar con tarjeta en pagos. Creo que el de ida y vuelta más barato ronda los USD 800, pensá que el nuestro es ida solo.
Pero SEGURO que no te va a salir más de USD 1000. Hasta United sacándolo con tiempo te cobra alrededor de 1100 ida y vuelta, así que no te preocupes.
Entra a www.turismo-pecom.com.ar o a www.aircanada.com.ar y comunicate con alguna de las 2 empresas.
Por lo demás, mucha suerte y cualquier duda que tengas podés escribirme a paola.bianchi@argentina.com
Ah!, acordate que ahora que se mudó la oficina de inmigraciones vas a tener que esperar un poquito más que lo que esperamos nosotros. Solamente para que lo tengan en cuenta.
Saludos!!

Fede dijo...

Pao:

No sé si me leíste en algun comentario por ahi, pero te comento que vivo en Cba y estoy empezando a estudiar frances para presentar los papeles en cuanto mínimamente lo maneje. Yo soy informático y mi esposa arquitecta y tenemos 2 pequeñuelos de 4 y 2 años.
Tenés idea esto de la mudanza de la embajada en qué forma afecta a los trámites?

Desde ya muchas gracias!!,

Fede

Paola Bianchi dijo...

Hola Fede!, si, los leo todos... capaz me colgué en el medio de los mensajes y se me pasó... jaja.
Qué bueno que estén en la misma que nosotros!, y la verdad los felicito por la garra, no cualquiera con 2 chicos se anima eh??
:)
Como le decía a Dami, no duden en contactarme por mail o por acá si les surgen algunas dudas... capaz los pueda ayudar así como me han ayudado a mí tanto otros. Esto es así, una cadena de favores creo yo...
Cómo va a afectar la mudanza?, la verdad que no sé pero puedo imaginarme que los papeles van a demorarse un poco más. Según me había dicho la directora, iban a venir 1 o 2 veces por año (depende de la cant de aplicantes que tengan). Pero ojo que es solamente la oficina de inmigraciones DE QUEBEC la que se muda, la embajada sigue acá en BsAs, así que por eso no se preocupen.
A nosotros en total nos llevó todo 5 meses - 3 de Québec y 2 de Embajada. Supongo que ahora tardarán unos meses más para juntar varias entrevistas.
Pero bueno, a no aflojar! y ya sabe, cualquier cosa, chiflen
:)

ricardo dijo...

Fede, ahi en mi blog escribo sobre la ciudad de Quebec por si te interesa.
http://unavozenquebec.blogspot.com/2008/02/inmigracion-quebec-y-los-miedos.html

Disculpame si no te contesté en el blog de los Marge.

Suerte con los tramites !;)

Paola, lo tuyo, tiempo récord ! Maestra ! ;)

Fede dijo...

Ahhhhhhh, bastante rápido.
Yo estaba seguro que tardaba como un año por lo menos.
Muchas gracias por los datos, y seguro ya estaremos preguntando más cosas a medida que avancemos.

Saludos,

Fede

Paola Bianchi dijo...

jajaja... maestros los de québec y la embajada que me metieron pata!
:p
jeje

Fede, yo calculo que ahora sí tal vez demoren un año entre todo el tramiterío, pero solo por lo de Québec. Si te interesa, podés visitar el blog "Oh!!Canadáa!!" (http://ohcanadaa.blogspot.com/) que es de un chico de Brasil que acaba de presentar los papeles. Capaz te puede tirar algún dato de como funciona la nueva sede. Si necesitás ayuda con la traducción al portu, avisame.
Beso!