domingo, 29 de junio de 2008

In your face, SAAQ!!... y de como vivimos nuestros días

Yeah!!!
Tengo mi permiso de conducir!, y en el primer intento!!
:)
Después de HOOOOORAS y horas de esperar en esa maldita sala de espera, finalmente tengo el papelito ansiado (a la espera de la credencial).
Compramos el CD Auto-Reussite para estudiar bien, pero la verdad, le hacen mucha fama al divino botón. Con la práctica de la página creo que están más que cubiertos.
El práctico, un poco más complicado. Básicamente, no solo manejar como abuelita, sino que además hay que mirar como 2 veces antes de girar (por más que esté permitido) y una sarta de medidas por demás exageradas. Estoy más que de acuerdo en respetar las normas, pero de ahi a tener que mirar antes de doblar (perfecto), pararme en el medio de la calle y mirar otra vez, "por las dudas", dejémonos de jorobar muchachos!!
jaja
Pero bueno, cuestión que ya está. Podría decir que todos los trámites terminados.
Sugerencia: lleven el registro traducido por traductor agrée. Nosotros nos hicimos los reacios y no llevamos, así que después de mucho insistir nos terminaron aceptando los internacionales, pero se pierde tiempo.
Otro dato: el registro termina costando como más de $100 en total ($10 examen teórico, $25 práctico y dp $67. 95 el registro), así que tenganlo en mente por las dudas.

Ahora, así y todo... todavía me siento de vacaciones.
Sí, voy a laburar todos los días. Sí, manejo una hr de ida y una de vuelta, pero fue todo tan rápido que mi cabeza no se acostumbra.
Eso, sumado a que Ile des Soeurs está llena de argentinos, hace que me sienta.... no sé, rara.
Quizás porque me esperaba una vida o una transición un poco más difícil. O esperaba no tener compañía más que mi marido y mi perro por un laaaargo tiempo.
Por suerte, la gente que nos encontramos es genial, nos visitan todo el tiempo!!
De hecho, hacemos cosas que en BsAs jamás hubiéramos hecho, como "visitar a los vecinos", es re gracioso!!. Como todos viven cerca, estamos a media cuadra de distancia, así que la famosa "tacita de azúcar" cuando hace falta viene como anillo al dedo.
Los findes nos dedicamos a pasear en bici, ir a la pile, Martín se va a jugar al tennis (yo recién ahora me compré la raqueta) o simplemente juntarnos a pasar el tiempo al aire libre.

El perro de maravillas, siempre fue bastante alérgico, pero desde que llegamos que no tiene absolutamente nada. Sigue como loco con las ardillas nomás, jeje

Qué más...
Queremos aprovechar todos los festivales y cosas que hay para hacer, pero nos olvidamos o se nos pasa el tiempo. Vamos a ver si en estos días vamos al Jazz Festival y nos sacamos entradas para el Mundial de Fuegos Artificiales (desde la isla se ven divinos)

Martín sigue a la espera de la maldita francisation, pero como se cansó, se pagó una del estado a tiempo completo y empieza ahora (la plata se la devuelve emploi québec después). Por lo menos avanza mientras espera que los señores se decidan a abrir el otro curso pago... qué panchos, casi 2 meses y sigue en la dulce espera.
Igual le siguen cayendo propuestas laborales, pero es preferible estar más preparado con el idioma para pegar algo bueno.

Bueno, creo que fue un pequeño racconto de nuestras vidas hasta ahora. Sé que ya no escribo seguido, pero la verdad no tengo tiempo ni muchas ganas. Probablemente cuando llegue el invierno y estemos más encerrados sí tenga más tiempo.
Por lo pronto, hasta la próxima amigos!

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué bueno saber de vos, Paola, y ver que las cosas van bien.

No te preocupes por no escribir seguido, no le debés nada a nadie! :-) El blog es para vos... vas a tener tiempo de sobra en el invierno.

Te felicito por lo bien que te están saliendo las cosas en tus primeros meses aquí, mas allá de los esperables problemas burocráticos. Señal de que hiciste bien los deberes...

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Que bueno!

Yo tuve que posponer el turno con el SAAQ para mediados de julio recién (no tenía con quien dejar a Nico :S).

Si bien ya estuve manejando por MTL me dijeron que son bastante hinchas con lo de los "puntos muertos" y mirar mil veces para todos lados antes de una maniobra; por lo que contas parece q es asi...
Algún consejo?????

Saludos

Naty

Paola Bianchi dijo...

Gabriel, mil gracias!
Aunque no comente, te paso a visitar de tanto en tanto :)

Nati, son RE hinchas... demasiado para mi gusto. Creo que solo pasé porque me la pasé charlándole al pibe para que se distraiga, ajajaja.
Ahora te lo pongo en un post porque es medio largo :)
Beso!

Fede dijo...

Me alegro Pao que todo ande bien, hace rato que no leo mucho, no sabía que ya estabas trabajando, ¡¡felicitaciones!!
La verdad que por lo que decís son jodidos, debe ser difícil acostumbrarse a manejar así, sobre todo despues de cómo se maneja acá...
Saludos,
Fede