miércoles, 2 de julio de 2008

Permis de conduire - algunos detalles

A pedido de Nati, les pongo algunas recomendaciones que me dio el inspector después de decirme "buéh, pasaste" con cara de "mirá qué bueno que soy"

Doblar a la izquierda
Siempre que doblen (derecha o izq) hay que entrar al carril más a la derecha o más a la izquierda, depende de para donde giraron. Ya sé que suena estupidísamente obvio, pero en la práctica hay que tener cuidado.
Para doblar:
- luz de giro
- te parás en el semáforo/arret/whatever
- mirás a la izq (y derecha tmb por las dudas)
- empezás a doblar y en el medio de la calle deberías pararte otra vez (antes de entrar al nuevo carril), volver a mirar a la izq para ver si alguien empezó a cruzar y recién ahi entrar.
A eso le llaman mirar el punto ciego. Yo le llamo romper la paciencia del que maneja y arriesgarse a que te choquen, pero buéh

Doblar a la derecha
Idem izquierda en lo de entrar al carril.
Para doblar:
- luz de giro
- te parás en el semáforo/arret
- mirás otra vez a la derecha, en la vereda para ver si alguien viene caminando y si no viene nadie y el espíritu santo te lo permite, doblás :)

Arret
Te frenás en la línea blanca. Si no hay línea, tenés que poder ver el cartel, pero también si vienen autos (sacá vos tus propios cálculos, jajaja)
Mirar a la izquierda, después a la derecha, otra vez a la izquierda.

Estacionar
Tratá de hacerlo en 2 maniobras y hay que darse vuelta para mirar atrás. A mi en Argentina me enseñaron que NO se mira para atrás, se estaciona con los espejos, pero buéh, igual así es más fácil.
Para estacionar fácil, hay que alinear la mitad de la puerta trasera de tu auto con el paragolpes trasero del auto de adelante (si estacionás entre 2 autos). Ahi le das hasta la mitad de tu puerta delantera y girás el volante para el otro lado.
Si te salió bien, solo vas a tener que acomodarlo un poquito para adelante cuando termines la maniobra. A mi me sale así.

Velocidad
Respetala pero si dice Max 50 no vayas a 20 porque resta puntos, andá a velocidad normal

Carteles y señales
Con estudiar lo que te ponen en la página estás bien.

Espero te sirvan los datos y mucha merde!!
:)

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Algo que decidí hacer antes de mi examen y, te aseguro, vale oro: comprar al menos un ahora de instructor de manejo que te saque los vicios que traemos de nuestro país de origen y te diga algunos trucos.

Paola Bianchi dijo...

Si, me lo habían recomendado también.
La hora cuesta $40 + tax y el derecho a examen $25 total, así que decidí arriesgarme la primera y si rebotaba, la pagaba :)

Para los interesados, te dan más puntos si lo hacen con una escuela recomendada de la CAA (vean el site, ahí están todas por barrio)

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Tarde pero seguro...

MIL GRACIAS por los consejos....

Ahora veré como me va...

Saludos

Naty