domingo, 13 de julio de 2008

2a playa - un paseo por la Montrégie


Ayer fuimos a la 2a playa del artículo de Canoë. Es el Recre-o-Parc

Queda en la Ville Ste Catherine, cruzando el Pont Champlain

Muy lindo lugar y, sobre todo, con cantidad aceptable de gente!!!

Es una playa artificial que se encuentra dentro del parque, con vista al Saint Laurent (aunque está prohibido bañarse en el lago verdadero porque es una zona de muchísima corriente).


El lugar tiene estacionamiento para 750 autos, un bar/restaurant para picar algo o bebidas frías. Están prohibidas las BBQ y los envases y botellas de vidrio (te revisan el bolso en la entrada), pero se pueden llevar heladeritas y demás.

No se puede comer, beber ni fumar en el agua, pero en el resto del predio no hay problema.


Los baños, un poco más sucios que el del Parque de Oka, pero zafaban y también tenían papel!! (acostumbrada a no tener papel en ningún baño público en Argentina esto es un placer - como decía Olmedo "éramos tan pobres", jajaja)


Hay un tobogán de agua para chicos (y algunos grandes también).


El parque tiene muchas cosas más, así que para los amantes de los paseos en la naturaleza, les dejo el link: http://www.ville.sainte-catherine.qc.ca/FRANCAIS/recreoparc.html


A la ida tuvimos la oportunidad de ver el puente arriba porque estaba pasando un barco carguero. No será Miraflores (del Canal de Panamá) pero les diría que me hizo acordar bastante :)
La playa está abierta hasta el 3er fin de semana de Agosto pero abren un fin de semana en Septiembre como ocasión especial.
Las demás playas quedan un poco más lejos, así que si decidimos no ir, publicaré el post con la info necesaria para que alguno más pueda ir y nos cuente la experiencia
:)
Saludetes!

No hay comentarios: