miércoles, 20 de agosto de 2008

Banking habits

Algo mencioné en otro post, pero van un par de datos sobre la manera de manejarse que tienen los bancos en Canadá en comparación con Argentina (supongo que en países limítrofes será muy parecido)

Horarios

La mayoría de los bancos (no digo todos porque no lo sé, hablo en base al HSBC, BMO, Banque Nationale y TD Canada Trust), cierran diariamente a las 5 pm y los jueves tienen horario extendido (hasta las 20.30 hs en algunos casos). Muchos de ellos también están abiertos los sábados, lo que hace que los trámites bancarios se simplifiquen mucho... no por la compejidad del trámite sino de los horarios para hacerlos.


Transferencias

Nop, acá no existen transferencias online entre cuentas como allá. Se consideran "wire transfer", como una transferencia al exterior y te cobran en consecuencia.

Si te transferís plata entre 2 cuentas propias del mismo banco, no te cobran, pero sinó fuiste.

Lo que recomiendan para pasar plata de un banco a otro es hacerte un cheque a tu nombre y "auto-depositarlo" en la cuenta que querés.


Pago de facturas

Pago de facturas online, claro está. Es parecido: ingresás los datos del proveedor, número de cuenta y pagás.

Las diferencias?: el pago no siempre se acredita en 48 hs hábiles, a veces tarda más; no te muestran los saldos todos los meses (allá cuando ingresaba una cuenta, al mes siguiente ya me aparecía automáticamente el nuevo saldo a pagar, acá no)


Cheques

Se manejan bastante con cheques. No tanto como en Brasil, pero bastante.

El depósito de cheques en tu cuenta es instantáneo, no importa que sea de otro banco. Vas y te acreditan la plata en el momento. Si pagás con cheque, creo que demora 48 hs en descontarse la plata de tu cuenta, pero no creo que sea aconsejable que jueguen con esas 48 hs, no need to explain why, right?


Resúmenes

Se pueden pedir impresos u online si prefieren hacer algo por el medio ambiente ;)


Creo que más o menos es todo... si alguien más tiene otros datos para aportar, más que bienvenidos!!

4 comentarios:

Nata dijo...

Una de las cosas que me llamo la atencion aca es ver que los cajeros automaticos estan pegados a la pared en la calle, solo tienen una especie de biombo muy chico como para proteger al cliente y la operacion que esta realizando.

Anónimo dijo...

Buen dato ese de los bancos, habia leido que tenian horarios mas amplios, asi es mas facil, no sabia lo de las transferencias esta bueno que no te cobren si es en el mismo banco.
Nosotros seguimos seguramente vayamos con la cuenta como sabes del HSBC si encontramos los formularios jajaaja
Saludos
Fran

Paola Bianchi dijo...

Fran, lo único que no te cobran es entre tus propias cuentas (chequing a savings por ej). Transferencias a otras cuentas no propias, por más que estén en el mismo banco, no las podés hacer.. y a otros bancos tampoco.
Bah, si, podés pero te cobran como una transferencia internacional (?? ni idea por que)

Anónimo dijo...

Lo del horario está muy bueno, nosotros somos clientes fijos los jueves a la 7 de la tarde.