lunes, 18 de agosto de 2008

El chancho y sus nuevas rutinas



Mucho hablé de nosotros pero muy poco del gordísimo patudito que nos alegra la vida.

Así como a nosotros nos cambió la rutina, a Tomás también.

Lo primero que me llamó la atención es que desde que llegamos no tiene alergias. Sabido es que los Labradores tienen tendencia a las alergias y la verdad es que en BsAs vivíamos en el vet por una cosa o por otra (o las patas, o las orejas, la panza y a veces todo junto). Pero desde que llegamos, cero, nada, rien de tout.

Pareciera ser que sus alergias son inversamente proporcionales a las alergias de los humanos en el país, ajajajaj (eso tmb me llamó la atención, la cantidad de medicamentos para las alergias y que Météo Media mide el polen del ambiente todos los días).

Otra de las cosas que cambiaron para él son los paseos... no es que antes no le gustaba salir, pero ahora se pone insoportable por ir a perseguir ardillas!!. Es más, se me soltó un par de veces de lo mucho que tira (hasta el primer árbol nomás y por suerte es todo parque, nada de veredas ni autos ni gente). Les pasa a los gatos por al lado y ni bolilla (antes se los quería morfar ni bien los veía), solo ardillas quiere el señorito :)

En cuanto a cuidados que hay que tener, nada más que la pipeta mensual y (ojo con esto) hay que darle una pastilla mensual para les verres du coeur, que es una enfermedad aparentemente muy común acá. Como al principio me sonaba a chamullo de la vet para enchufarme remedios al dope, pregunté a mis compañeros del laburo y me dijeron que es re importante dárselo porque si le agarra después es muy difícil de curar y se pueden morir.

Son 6 pastillas por año y te las venden todas juntas. Las tienen que empezar a tomar en Junio y cuestan aprox $10 c/u, así que quienes vengan con perro tomen en cuenta eso como costo.


En definitiva, puedo decir que el chanchífero está disfrutando de esta experiencia tanto como nosotros :)

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Jua. Me imagino que todavía están en la época en que las ardillas les parecen bonitas. Después les va a pasar como nosotros, que ya las vemos como ratas con cola linda.

Las guachas se siguen descolgando para morfarse las semillas que dejamos para los pajaritos, la rep@$%$^#$^... Mandámelo a Tomás, por favor. :-)

Alejandra dijo...

Jajajaja, que lindo que esta tu chanchito!!!!!
Besos.