domingo, 14 de septiembre de 2008

The end of an Era

Well, not so much of an Era, but close :)

Quería cerrar el blog con algunos comentarios de despedida. Nothing too fancy, solo algunos comentarios para que quienes seguían el blog no se queden con un sabor agridulce sino tan dulce como nuestra experiencia ha sido hasta ahora.

Hace rato que vengo pensándolo y no lo cerraba porque todavía habían muchas cosas que me llamaban la atención que me hubiera gustado conocer o saber antes de venir; pero el proyecto en el cual nos embarcamos con mi marido hace un año y medio debe ahora seguir su curso natural.

Este blog comenzó casi de casualidad. Necesitaba un espacio donde organizar la info que iba encontrando. Hay tantos blogs, tantas personas, foros e info en internet que me abrumaba la cantidad de datos que veía todos los días.
Después me puse a pensar que si bien hay tantas cosas, lo que me faltaba era info actualizada. Está buenísimo conocer las experiencias de otros, pero al menos yo necesitaba tener alguna experiencia más cercana, no de años atrás que si bien muy valiosas porque me permitían ver un poquito hacia adelante, no lograban calmar mi ansiedad.
Por ese motivo, pensé que quizás a otros les pase lo mismo y decidí empezar a publicar los pasos de nuestro proceso.

Siempe me dije que mi proceso de "emigración" (no de inmigación) terminaría el día que hiciera el último trámite y ese sería el día en el cual cierre esta etapa. Pero, como decía más arriba, me encontré con tantas cosas que me sorprendieron para bien y para mal que sentía que todavía tenía mucho por contar.

Mañana van a hacer 4 meses que estamos acá y siento que mi vida empezó. Estuvimos tanto tiempo planeando, proyectando, soñando y sin embargo sentía que no avanzaba, que el tiempo no pasaba. Necesitaba llegar y empezar a recorrer nuestro propio camino, empezar a armar nuestro propio futuro.

Reconozco que nuestra experiencia no es de las que más se comentan, no sé si decir de las que no abundan porque estoy segura de que sí.
Si bien veníamos a buscar estabilidad y proyección de futuro, debo decir que el escenario que se me presentaba no era de los mejores. Vine preparada para lo peor (meses sin trabajo, arrancar en algo que no es de lo tuyo, sin amistades, con una sociedad muy diferente a la nuestra); y me encontré con exactamente lo opuesto... ambos trabajando en lo nuestro de entrada (y antes de cumplir el mes), un grupo de amigos increíbles y descubriendo que la cultura québécois es tan amigable como la nuestra. Creo que por eso estamos tan felices con nuestra decisión...
Pero bueno, son experiencias, nada más.

Les deseo lo mejor a quienes están en camino. Crean en Uds mismos, trabajen duro antes de venir, no se apuren, tómense el tiempo necesario para estudiar, hacer conexiones, investigar y sacarse todas las dudas, que (créanme) lo vale.

A todos los amigos que hice en el camino, gracias, gracias, gracias... por acompañarme en el camino, por ayudarme a pasar los momentos de mayor ansiedad y por seguir acompañándonos siempre.

A mis blogging buddies, seguiremos en contacto!!. Y para quienes necesiten una mano, sacarse alguna duda o lo que sea, pueden contactarme en el mail que dejo al costado en la parte de contactos.

En fin, bonne chance à tous y todo lo mejor.

Canadian Pao

12 comentarios:

Hector Torres dijo...

Estimada Paola:

Pues que todo siga saliendoles excelente!.

No dejes de pasar por los blogs a dejar tus comments.

Saludos y un abrazo.

Gabriel dijo...

Paola, has tomado una decisión tal vez difícil pero sabia, y absolutamente respetable. Espero que dejes el blog abierto a pesar de que no postees, porque mucha de la información que has colocado allí -posts y links- es realmente muy útil para quienes estan en el proceso de venir a Canadá.

Te deseo la mejor de las suertes y si llego a pasar por Montreal te lo haré saber.

Un abrazo grande, y gracias por tantas visitas y lindos comentarios. Espero que sigamos en contacto.

Alejandra dijo...

Por supu, que estaremos en contacto!!!!!
No te pierdas que no me gustan las despedidas.
Besos

Paola Bianchi dijo...

Héctor, muchas gracias!!. Seguiré pasando por todos lados como siempre, pero ya no tengo ni tanto tiempo para seguir escribiendo ni tampoco temas interesantes, ajajaja.

Gabriel, lo mismo que le digo a Héctor, los voy a seguir leyendo porque me encanta!. Por ahi no voy a entrar casi a los blogs netamente de inmigración porque descubrí que hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y... para qué, no?, pero definitivamente me seguiré matando de risa con tus historias :)

Ale, OBVIO!!!, no es despedida, es solo para que no esperen que escriba, pero dejo todo publicado y claro que seguimos en contacto!.

Besos y mil gracias a todos :)

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia dijo...

Mucha suerte en tu nueva vida en Canadá, espero que cuando nosotors lleguemos podamos conocernos... mientras tanto, por favor, no cierres tu blog, que la info que publicaste en este tiempo nos es muy útil!!! Saludos!!!

Ricky dijo...

Bueno, tal cual como me habias vaticinado en mi blog lo estas cumpliendo.

No se si felicitarte por la decision o qué decirte al respecto. Asi que...solo te digo que estamos en contacto.

Ahora....Dejaste picando la frase :"no voy a entrar casi a los blogs netamente de inmigracion porque descubri que hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y....para qué ?".

Y despues de eso...ahora te vas jajjajajajaj.....

Saludos

Ale Marge dijo...

Mucha suerte en tu nueva vida!

Tereré dijo...

Y bueno, a todos los bloggers nos llegara seguramente este momento, en algun momento pensaremos que fue suficiente.

De culquier manera felicitaciones por tu blog y tu decision aunque dificil (yo lo se) pues esto es algo que "envicia" jajaja, seguramente la consideraste bastante.

En fin, un gran saludo para vos y Martin.

Nelson

Gus dijo...

Felicitaciones Paola por cómo te organizaste con el blog para emigrar y adaptarte tan rápidamente y, además, por compartir la información con los que te siguen en el camino.
Creo que esa es la mejor idea de todo esto, la del relevo, la de pasar la posta.
También otra idea es la de intentar de adaptar los blogs antes de cerrarlos, o de reemplazarlos por algo nuevo o que apunte a ser mejor que el anterior, porque el bichito del blogger es dificil que deje de escribir...
Mucha suerte y siempre adelante!

Anónimo dijo...

Pao mil gracias por las ayudas que nos brindaste, siempre con la mejor onda. Y tenes uno de los blog mas interesantes realmente con informacion detallada y que realmente es de gran ayuda para toda la gente que nos encontramos en el proceso migratorio.
No tengo mas que palabras de agradecimiento hacia con vos.
Espero que sigamos en contacto, y te deseo lo mejor en tu nueva vida que ya emprendiste.
Saludos
Fran y Romi

Guillermo dijo...

Pao... Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!