jueves, 13 de diciembre de 2007

Another one bites de dust!

Bueno, listo, finiquitado el tema.

Hoy a la mañana tempranísssssimo fuimos a hacernos los análisis (son las 8.45 am y digo "a la mañana", así que imaginen a qué hora fue).

Ayer, ni bien tuve el sobre en las manos llamé a la secretaria del Dr. Lantos (ampliamente recomendado por la comunidad inmigrante) y me dio turno para el mismo día a la tarde!!!
Así que allí fuimos, con los flamantes papeles en las manos y 3 fotos carnet 4x4 (las mismas que presentamos en la embajada en realidad)

Para los que todavía no lo pasaron, es súper simple, mucho más de lo que imaginaba:
1) Nos preguntó qué trabajo hacíamos y si vamos a continuarlos en Canadá (oui, j'espère!)
2) Cirugías, operaciones?
3) Historia clínica: toma medicamentos?, diabetes, hepatitis, alcoholismo, drogadicción, enfermedades venéreas, otras enfermedades importantes, embarazo (acuérdense que no se puede ir embarazada... lo volvió a decir, así que ojo al piojo), etc
4) Nos hizo pasar a otro consultorio para la examinación: escuchar el corazón, respirar hondo un par de veces, presión, peso y altura. Solamente nos preguntó si veíamos bien, no lo chequeó él mismo.
Y listo el pollo...

Los análisis de hoy a la mañana fueron en la esquina del consultorio, en Diagnóstico Médico.
Abren a las 6 am para extracciones y a las 7 para las placas. También se puede ir los sábados.
No hay que hacer ayuna, con cenar a la noche tranquilos se puede hacer el análisis, porque solo verifican HIV, enfermedades venéreas y alguna otra pavada. Nada de glucemia ni colesterol ni nada. Me dijo Laura (la secretaria de Lantos) que es peor si uno va con mucha ayuna porque aparecen proteínas en la orina (ah, si, hay que llevar la 1a de la mañana) y eso no está bueno... por qué, no sé, pero yo le creo :p
La placa tmb una pavada... son 5 minutos.

Ahora, a seguir esperando los rtados.
Estos exámenes toman 2 días hábiles, así que para el lunes deberíamos saber si ya los envían a T&T o si hay que rehacerlos.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Me acabas de generar un Deja Vu de aquellos con tu post! Las mismas situaciones, los mismos personajes, los mismo lugares, tres años después!

Sorry que insista, pero "a seguir esperando" nada! Esta es la peor parte! Te quedan 3 o 4 meses para tener tu visa, como mucho... Es ahora cuando tenés que organizar el step 2!!! No se duerman!

Paola Bianchi dijo...

jajaja
feo tu dejá vu che... jajajaja

Por lo del 2nd step... ya estamos bastante avanzados con ese tema porque tuvimos muchos meses al ppio para investigar.

Depto, pasajes, cuentas bancarias y/o travelers, seguro médico, etc... ya marcha todo sobre ruedas.

A la flia ya la saludamos ahora para las fiestas, porque viven lejos.
Igual seguro se vienen para acá mil veces por cualquier pavada hasta que nos vayamos, pero buéh... jaja

Por lo demás, creo que vamos bien, pero si tenés alguna sugerencia para la transición, más que bienvenida!!!
:)

Xel-Ha dijo...

Ja! Terrible tuve exactamente la misma sensación que Guillermo... como un calco...

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Mandenmé el nro de la guia del envío que yo trabajo en DHL (por ahora...) ;)

Anónimo dijo...

hola, podrias compartir la direccion del doctor altamente recomendado por la comunidad migrante? lo agradeceriamos infinitamente te dejo mi mail y mil gracias.
ilianagladin@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola Pao ! Solo queria comentarte mi experiencia, aunque ya es un poquito tarde, tal vez les sirva a los que vienen despues.
1- A los que estan a dieta, (especialmente a las chicas), les recomiendo que la dejen por lo menos una semana antes de hacerse los examenes. Ami me salio "Cuerpos cetonicos en orina" y me hicieron repetir los analisis.

2- Los examenes medicos se traspapelaron en Trinidad & T o a los de la embajada en Buenos Aires no les importo un pepino mi carpeta, pero se demoraron meses. Yo ya estaba desesperada y como encima vivia en Cordoba se me hacia dificil el tema. Cuando preguntaba en Bs As nadie sabia nada. Mi marido que es canadiense, termino armando un revuelo de aquellos y llamo personalmente a T & T> Alla le dijeron que la carpeta estaba aprobada hacia un monton y que el tramite estaba concluido. Aparentemente en Bs As, en respuesta a mis multiples visitas, solo mandaron un misero mail a T& T. Se les "paso por alto". Yo me pregunto...Podrian haber levantado el tubo, no? Esto paso hace un ano y medio, pero todavia me da bronca. Yo anclada en Cordoba y con marido a la distancia. La tercera vez que me apareci por la embajada me acuerdo que me les largue a llorar como un chico, sobretodo despues del trato "amable" de la simpatica recepcionista. .Que impotencia ! La sala de espera estaba llena y la gente me miraba con cara de susto...Que tiempos aquellos :)

Paola Bianchi dijo...

Gracias Mariel por contar tu experiencia!
Seguramente a quienes lo lean a futuro les servirá... ése es el espíritu de este blog.
:)
Saludos!