domingo, 23 de marzo de 2008

Lista de efectos personales

Hace rato que sabemos que hay que preparar una lista de efectos personales que llevaremos con nosotros y otra de efectos personales que importaremos al país luego, para ser presentados ante las autoridades aduaneras de Canadá.

El tema es que cuando consulté sobre el tema a otras personas que ya han emigrado, no le dieron mayor relevancia al tema.
No digo que sea algo realmente importante, PERO, leyendo el librito que te entregan junto con el pasaporte visado (junto con el pasaporte, te dan un sobre con un millón de papeles y folletos), encontré que existe un formulario específico para cada una de las listas.

Si bien probablemente los oficiales aduaneros no le den ni 5 minutos de atención al tema, nunca está de más llegar con los documentos como corresponden. Así que aquí les dejo los links a los formularios en PDF para que puedan llenarlos y tenerlos preparados como son requeridos formalmente.

Personal Effects Accounting Document - Form B4

Personal Effects Accounting Document (list of goods imported) - Form B4A

Nosotros decidimos llenarlos en inglés porque nuestro puerto de entrada será Toronto (para luego tomar el avión a Mtl), pero pueden encontrarlos también en francés en la página de l'Agence des services frontaliers du Canada )

4 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Buen post Paola!

Lo que es importante aclarar, por si alguno no lo sabe, es que se debe presentar uno por cada adulto y NO uno por grupo familiar.

Como van los preparativos???

Saludos

Natalia

Paola Bianchi dijo...

Nati, excelente comentario... para tomar en cuenta!!!
:)

Anónimo dijo...

Creo que muchos no le han dado relevancia porque depende mucho de lo que pienses traer después. En nuestro caso no pensábamos volver a traer mas que algunos libros que habíamos dejado guardados y un dinero que no era tanto como para tener obligación de declarar. Muchas veces uno piensa que va a traer tal o cual cosa y después te das cuenta que no vale la pena, salvo que sea algo sentimental. Ahora si ya está todo estipulado de que van a traer algo después, esta muy bien que lo llenen e insistan que el funcionario lo selle y lo firme.

Paola Bianchi dijo...

Si, es verdad, hay gente que dp se quiere llevar otras cosas.
En nuestro caso no. Nos vamos a mandar una caja con Correo Argentino Internacional con fotos y pavadas y listo.
Igualmente me parece importante tener los papeles como corresponden y no tener que andar a las corridas llenando todo ahí; sobre todo porque después tenemos que tomar otro vuelo para Mtl.
Creo que siempre es mejor tener todos los formularios preparados, aunque después no los pidan, no?
:)