viernes, 21 de marzo de 2008

Se nos viene la noche...


Y si, tanto jorobar con el efecto invernadero, a Buenos Aires se le viene la noche.

Acaba de haber un tornado en Cañuelas y está toda la pcia en alerta metereológico, con granizo y demás yerbas. Para que se den una idea, en 2 hs, bajaron 10°C (estábamos en 30°C y ahora andamos por los 20°C)


Ya sé que este post no tiene que ver con nada, pero la verdad me asusta.

Hace 3 semanas hubieron otros 2 tornados que no llegaron a tocar tierra, pero pasaron muy cerca (a 300 mt de la costa) sobre el Río de la Plata.
Quién sabe el próximo...

5 comentarios:

Guillermo dijo...

Argentina, país tropical!

Gabriel dijo...

Está muy raro todo. HAsta hace un par de años, en BsAs prácticamente no había habido tornados ni nieve...

Aca hemos tenido el invierno más frío de los ultimos 10 años o algo así, y el de más nieve que se haya registrado.

Ya andan algunos idiotas hablando del 'enfriamiento global'. Lo que es tener tiempo al cuete!

Ricky dijo...

Y no es para menos que te asustes. El clima esta cambiando en todos lados y por lo tanto las catastrofes se ven por todo el mundo.

A solo 100 kms al norte de aqui (Charlevoix), hay vientos que soplan a 110 km/h, le pidieron a la poblacion que evite los desplazamientos, las rutas estan bloqueadas, heladas.

No es joda lo que esta pasando.

Aca hay tanta nieve que hay peligro de inundacion cuando se deshiele.

En Toronto y tambien por aqui, a veces, el viento da vuelta los camiones, yo siento como el auto se me mueve cuando me agarra un viento.

Aca estan mas preparados, pero cuando hay vientos de 100 km/h, o se hielan las rutas, o lo que queda del huracan Katrina llega hasta aqui los gastos monetarios y daños materiales tambien existen.

El otro dia Blair hablo algo a favor de hacer algo. Viste que en Europa hubo un temporal que afecto el sur de Inglaterra.

Y el cilon Emma casi tira un Airbus con 131 pasajeros cuando estaba aterrizando en Alemania, que se salvo gracias a la habilidad del piloto. O sea que si pone un avion de costado, imaginate.
Espectacular lo que hizo.
http://www.youtube.com/watch?v=siz5aXiVRlc#

Pero estamos jodidos con el clima.

Paola Bianchi dijo...

Si, el otro día veía un documental en Discovery que mostraba qué le pasaría a la Tierra si se calentaba más... aparentemente en 6°C más nos morimos todos.
Comentaban que con un par de grados más, Canadá se convertiría en uno de los polos agrícolas más grandes, mientras que otras áreas iban a quedar desérticas.

Ayer, en La Plata, se volvió a repetir el granizo poliforme (asi le dicen) que cayó hace 2 años y destrozó miles de autos acá en BsAs.

Entre este granizo "superdotado", los tsunamis, terremotos, heladas y tormentas, no puedo menos que pensar en "El día después de mañana"

Paola Bianchi dijo...

pd: lo peor, es que la gente acá no está preparada para este tipo de catástrofes naturales (lo del tornado).
Ayer comentaba un vecino de Cañuelas que algunos llegaron a tapiar las puertas y ventanas "como lo habían visto en las películas"
:s