lunes, 19 de mayo de 2008

Primeras

Hoy fueron nuestras primeras muchas.
Primer viaje en bondi, primer viaje en subte, primer dona y café de Tim Hortons y primer congelada hasta el caracú!, jaja (es que yo me creía que estábamos en primavera señores... ilusa!!)

Devolvimos el auto (tuvimos que llevarlo al aeropuerto) y para volver teníamos que tomarnos 3 colectivos y un subte. Sonaba a pesadilla antes de arrancar.
Primero pasamos por un subte a comprar la tarjeta multi-todo por una semana (con tanto bondi en el medio se nos iba a ir mucho) y no tuvimos mejor idea que entrar a la estación central. Bueno, una de ellas, porque el gps me mostraba como 3.
En fin, tarjeta en mano, fuimos y mientras esperábamos el primer colectivo, pasamos por el Tim Hortons que está en el aeropuerto y nos tomamos el primer café con donas.
El café GENIAL, la dona, not so much.

Bueno, cuestión que usamos Tous Azimuts para ver el camino para volver como me lo habían recomendado Ro y Ricardo. El itinerario decia que empezábamos en el aeropuerto y después hacíamos 2 combinaciones de colectivos al hilo (tanta sincronización nos asustaba un poco).
En chiste nos apostábamos cuál se atrasaba y nos enquilombaba todo, pero no, nada de eso... ni un minuto tarde!!!.
La única duda me surgió cuando llegamos a la estación en la que teníamos que combinar con el subte, pero "seguimos al rebaño" y llegamos re bien.

Anoche fui nuestra primer visita a la ciudad y me enamoré!!!. Ahora sí me imagino viviendo acá. Hasta ese momento medio que tenía mis dudas, porque solo había visto la parte "industrial" digamos, donde están los depósitos y eso (hay que hacerle caso al mapita de Arturo!!!... Verdun la verdad que es feo... jaja)

Hoy también fue la primera vez que sacamos la basura. Si, si, como se lee... jaja
El día que llegamos vimos algunas bolsas azules en la vereda, pero después de ese día... nunca más!!!... ni tachos, ni basureros ni nada!, que momento...
Encima con tanta caja de mueble, teníamos unas 5 bolsas de consorcio mirándonos en el living.
A la mañana, cuando sacamos a Tomás (que dicho sea de paso está chocho persiguiendo ardillas), vimos un hombre con un carrito de supermercado con bolsas negras, así que corrí a preguntarle.
Ahora sé que hay una puertita con un agujero para tirar las porquerías y las de consorcio van al lado de la lavandería.
Si, medio obvio, pero buéh, qué le vamos a hacer, las neuronas se queman.
Además, era eso o me comían las ratas!!... jaja
:p

Qué más... mmmm... no mucho. Mañana veremos cómo es todo el tema de los tramiteríos, así que vamos otra vez "para el centro".

La valija que le perdieron a Martín, según Assist Card, está en Taiwan, así que crucen los dedos para que nos la traigan "sana y salva"!!!
:)

Ahora si, los dejo y sigo después porque mi marido me reclama (se me pone celoso... jeje)

12 comentarios:

Hector Torres dijo...

Una recomendacion, cuando vayan a los tramites en el centre ville es muy importante fijarse la direccion de las calles, por que estan divididas en este y oeste.

En esos primeros dias y primeros tramites, teniamos que ir a la calle x numero 1000 ouest y terminamos en la 1000 EST totalmente en otro lado.

Bueno aunque con tu GPS no deberias perderte ;)

Un abrazo.

Ricky dijo...

A Taiwan se fue la valija ? y por ahi decia "made in taiwan" y la despacharon mal. Pobre, que garron.

Saludos

Gabriel dijo...

Qué buen relato. Me muero por seguir leyendo todas las 'primeras veces' sobre las que vas a escribir. Hoy justo comentaba sobre eso en mi blog. Es muy tentador contar esas cosas, y yo mismo no he podido evitarlo.

Ricardo me hizo reir con lo de la valija :-)

Y Hector, Uds. tienen suerte! 'Solamente' este y oeste? Aca tenemos al menos dos avenidas que corren con la denominación "Norte", después "Sur", despues "Este" y por último "Oeste". Pero la calle va prácticamente derechita!!!

Una de ellas se llama King St, y otra es Weber St. Estas tres se cruzan tres veces, así que tenés King y Weber (ambas East) en Kitchener, de nuevo pero ambas North, en Waterloo, y una última vez cuando Weber por fin muere en King, en las afueras de Waterloo. Y esta esquina tambien es King St N y Weber St N!!! :-)

Como decimos en Argentina, un despelote...

Alejandra dijo...

Hola Pao, que mala liga con lo de la valija!!Pero bue, ya está.
Pao, cuando van a ver fotitos, porque sólo conozco a tu perro en la piscina.
Jajajajaja
Besos

Ale Marge dijo...

Bueno, veo que el perrito llegó bien.
Tomate tu tiempo para las impresiones ya van a ir modelándose según las circunstancias.
Suerte!

Paola Bianchi dijo...

Héctor, nunca más apropiado tu comentario!!!. El gps de porquería se las confundió y terminamos en el 800 de Maisonneuve OESTE y teníamos que ir al ESTE. Estuvimos hora y media recorriendo y nada, así que nos calentamos y nos tomamos un taxi... jaja
Para mañana vamos a ir mejor preparados... je

Richard, no sé, pero me parece re loco que una valija que tenía que ir de Toronto a Montréal haya ido a Vancouver y de ahi a Taiwán, la haya encontrado un Filipino que hizo escala en Taiwán y llamó al Assist-card de Miami, que se comunicó con Ro (de roencanada) porque tenía puesto su tel por las dudas. LOCURAAAAA (y todavía no tenemos la valija... grrrr)

Gabriel, qué pesadilla!!!
A mi me mató el este y oeste... no me quiero imaginar allá!.
jajaja

Ale, me encantaría ponerte fotos, pero queremos mantener un poco la privacidad. No por nada en particular, pero uno nunca sabe quién lee el blog. Si querés escribime y te mando algunas personalmente :)

Ale Marge, siii, llegó re bien el gordito... re enojado, jajaja
Eso si, está re pegote porque ve todo nuevo... jaja

Hector Torres dijo...

Paola:

Esta es de esas ocasiones en que no me hubiera gustado tener razon.

Ni hablar, asi aprendemos.

Saludos.

Gabriel:

Ya me imagino que sera alla, si aqui es complicado...

Saludos.

... dijo...

que bueno que estan bien!!!, un consejo, cuando la pongas info al gps, es mucho mejor que le pondas siempre las esquinas, se confunde menos y es mas rapido ;)
saludos!!!

ARTURO dijo...

Bienvenidos!!

Gracias por avisarme de su llegada.

Veo que estan teniendo las sorpresas normales del recien llegado.

Que gusto leer que confirmas lo util y certero del "mapita" que he publicado.
Te aseguro que vas a seguir comprobandolo. :)
Ese mapita es mejor que el GPS, ya que te dice donde vas a encontrar lugares lindos (o los opuestos...)

Pasaron frio?
como?
si ya estamos en plena primavera!

Saludos y mucha suerte
Arturo

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Juan, al gps de porquería ese se le taran las direcciones cuando está entre edificios altos, así que para la ciudad me parece que no sirve mucho, pero para las autopistas nos salvó la vida!!

Arturo, REQUETE frío!!!
ajajajaja
Lo más gracioso es que yo tenía sweater, remera larga, tapado y había una chica en el parada del bus EN MUSCULOSA comiéndose una banana como si nada!!
'tamos todos locos???
ajajaja
Eso me está haciendo matar de risa (o asustando un poco... jeje)

ARTURO dijo...

jaja!

ya lo viviran de octubre a noviembre, tienen suficiente tiempo para acostumbrarse al proximo invierno.

por lo pronto olvidense de eso y disfruten esta primavera, en un mes mas ya viviran un verano tan humedo y calido como los que dicen que tienen en Bs.As.

Saludos
Arturo

Paola Bianchi dijo...

mmm... si, ya estuvimos viendo que acá alquilan aires acondicionados... es muy gracioso!
jajaja