lunes, 26 de mayo de 2008

Primeros trámites

Si, ya sé que soy una chanta porque hace 10 días que estamos acá, pero es que hasta ahora no tuve mucho tiempo (ni ganas) de sentarme a escribir.

Primeros trámites, super fácil (aunque un EMBOLEEEEEEEEEEEEEEE)

- Reunión con el MICC: como no pedimos el turno en el aeropuerto (porque nuestro puerto de entrada fue Toronto), fuimos hasta el MICC a pedir el turno.
Como decía Héctor, las calles acá son un bajón!!!, hay Este y Oeste y como siempre... nos mandamos para la equivocada, así que después de hora y media de dar vueltas y casi ahogar el GPS en un café de Tim Hortons por inútil, nos tomamos un taxi.
Para referencias futuras, el 800 de Maisonneuve Est está en la puerta del metro Berri-UQAM (o como se escriba).
Bueno, ahi nos atendió una señora asiática (les juro que no distingo quién es de dónde) con una cara por el piso... re mala onda!!!. Obvio que muy correcta pero por definitivamente no se caracterizaba por su simpatía. No sé si es que mucho no sabía el idioma porque gesticulaba bastante y hablaba con frases cortas o era que estaba hinchada la paciencia.
En fin, no importa, salimos de ahi con el turno (para la semana que viene) y los forms para la francisation de Martín.

- Assurance-Maladie: Llegamos mucho más fácil (otra vez gracias a Tous Azimuts) pero no todas son rosas.... UN MUNDO DE GENTE!!!!!!. Sólo faltaba el personaje de Gasalla gritando "ATRÁAASSSSS!!!!". Creo que iban por el 70 y nosotros teníamos el 123. 1 hr 45 min de espera y nos toca. La señora que nos atendió muy amable (super correcta). Nos terminó contando que estaba estudiando español con una argentina y que le sorprendía que también era rubia (mmm... prejuicio?, naaaahhh... ajajajaja). Hay que llevar una prueba de dirección, nosotros llevamos el Bail más pasaporte con el papel de la confirmac de residencia que te abrochan a la hoja con la visa. Como llegamos a mediados de mes, en vez de tener que esperar 3 meses son 2 meses y medio (el 1° de Agosto la tenemos activa)... golazo!!

- NAS (o SIN): Fue el más fácil. A nosotros no nos quedaba tan cómodo el acceso porque nos toca ir al de Verdun porque Ile des Soeurs pertenece a ese municipio, pero la verdad no es muy cerca. Igual llegamos bien. Un par de minutitos de espera, nos llaman de a uno, unas preguntas (dir, tel, apellido de tu madre, etc) y listo, salimos con las hojitas impresas con nuestro número. La tarjeta debería llegar en un mes.

Además de estos trámites básicos, sacamos la tarjeta de "Accès Verdun", que nos permite utilizar la biblioteca y centros sociales (con gimnasio, canchas de tenis, pileta y eso) y la chapita para Tomás (se compra en algunos lugares y cuesta $25)

Por ahora es todo. Después de que tengamos la reunión con el oficial de inmigraciones les cuento el resto.

6 comentarios:

ARTURO dijo...

En los proximos meses es cuando llegan casi todos los nuevos inmigrantes por eso el tramite del seguro medico (Assurance Maladie - RAMQ) esta tan saturado.
Yo lo vivi solo, pero
Martha y mi hijo llegaron en noviembre, cuando fuimos a hacer ese tramtite nos atendieron despues de CINCO minutos de espera, estaba vacio!


Como has visto la Isla de las Monjas, te ha gustado?

Saludos
Arturo

Paola Bianchi dijo...

Ahhhh... seguro que debe ser eso, porque estaba hasta las muelas!!
:D

La isla es DIVINA!!
Tengo un album de fotos, pero tiene también fotos de mi casa, así que voy a ver si armo otro más "neutro" para postear y que se vea el vecindario ;)

Te digo que tu mapita de recomendaciones es casi la biblia!
Yo todavía no me siento tan segura como los demás. Debe ser que me ponen medio los pelos de punta los lugares que no conozco porque tuve muy malas experiencias... eso lleva un tiempo supongo.
Por ej, fuimos al mercado Jean Talon y no saqué la cámara de la cartera porque me dio miedo que me la roben!! (si, ya sé que es paranoia, pero te juro que no puedo)
Mañana tengo una entrevista al otro lado de la isla y me quiero matar!, jajaja

Ricky dijo...

El mercado Juan Talon esta espectacular. Yo amo Isla de las Monjas. Tambien esta bueno el Cuadrado San Luis y la calle Principe Arduro. Nosotros teniamos amigos en Punta Clara, en Lachina y Rosamonte aunque viviamos cerca de la calle que divide la francofonia y la anglofonia de la gente, en la Calle de los Cuervos antes llamada Calle San Lorenzo.

ARTURO dijo...

Que bueno que te sea util la zonificacion que presente en mi blog.

Son mas de cinco a&os de experiencia, me fijo bien en los lugares y las estadisticas tambien hablan.

La Isla de las Monjas es una de las mejores zonas de Montreal.
Que bueno que tengas la oportunidad de vivir ahi.

Ya te iras acostumbrando, la seguridad aqui es muy alta.
No se puede bajar la guardia totalmente, pero si vale la pena dejar de estresarse, disminuye un poco tus sentimientos de inseguridad.

Tarda un tiempo, cuando te sientes tranquilo de moverte con naturalidad por las calles sin miedo es muy grato.

Saludos
Arturo

Hector Torres dijo...

Y si hubieran llegado a fines de mes solo hubieran sido 2 meses para que les dieran la carte maladie.

Y van a entrar a la francizacion?, si es asi les sugiero que le digan al oficial del MICC que la quieren en una universidad, la que les quede mas cerca, nosotros la tuvimos en la UQAM y fue buena, otros me han comentado que la de la Universidad de Montreal tambien lo es. Por el contrario, algunos que los enviaron a college no estan tan satisfechos.

Saludos.

... dijo...

jajaja, estas un poquito paranoica, no?:P,, calculo que es una cuestion de tiempos acostumbrarse :D
saludos!!