viernes, 15 de agosto de 2008

3-month anniversary


Bueno, si, debería haber puesto el título en francés, no?, jaja

Hoy se cumplen exactamente 3 meses de nuestra llegada. Hace 90 días atrás a esta misma hora nos estaban conectando Vidéotron en el depto, después de una maratónica recorrida por el aeropuerto y la ciudad para dejar las valijas y volver a buscar al chanchito que estaba super enojado cuando lo dejamos salir del kennel... si hasta parecía un perro en serio!!! :p

Balance de los tres meses?... el otro día leía el post que publicó Arturo en la jornada de bloggers sobre las etapas que la gente suele pasar al llegar, pero sentí que no era mi caso; o mejor dicho, si pero todo mezclado.

Puede ser que nuestra experiencia sea diferente. Hace solo 3 meses que estamos pero parecen siglos.

Ya estamos los dos establecidos, ambos trabajando desde hace tiempo (yo conseguí trabajo a las 2 semanas y mi marido al mes y algo) y con la casa y demás yerbas a punto.

No siento a Montréal como mi casa, pero sí empecé a sentir el depto como mío. Ya no me da la impresión de que llego "a un hotel" (al principio me daba esa sensación). A veces siento que todavía vivo en Buenos Aires pero en un barrio diferente, tal vez porque todos nuestros amigos viven en la isla (y dos de las parejas justo en la esquina de casa), pero no lo sé realmente. O quizás me comí mi propio cuento de "me voy de viaje y vengo" con el que convencí a mis amigas para que no me lloriquearan como mariconas, porque en unos meses nos veíamos.

Ahora puedo decir que empecé a extrañar, pero no las cosas o la rutina. Extraño a mi hermana, la que vive todavía en BsAs (shanshis te extrañoooooo). Extraño saber que mis otros hermanos están a sólo 1000 km de distancia y no 10000 o cuantos sean. Antes no necesitaba llamarlos para saber cómo estaban o qué hacían. Cada uno seguía su vida y nos chiflábamos si había algo interesante. Ahora como tengo el tel IP con mi papá, se me cuelga hs en el teléfono (posta!!!, no era que los hombres no hablaban??, que alguien se lo diga a mi papá!). Y me pasa lo mismo con el resto, quiero hablar tanto como hablo con mi viejo, que me parece que me está mal acostumbrando... ya veo que voy a terminar comprando ese aparatejo para cada uno de mis hermanos y ahi sonamos porque somos 6!! :)

Con respecto a las comparaciones de país... no me pasa muy seguido. No tiendo a comparar todo con "Argentina", comparo las cosas con Buenos Aires, porque mi flía vive de una manera muy parecida a la nuestra acá en Mtl y solamente viven en otra provicia.

Hay muchas cosas que me encantan de acá: el barrio, el respeto en el trabajo, tener mis series de tv en directo!! y el acceso al consumo de algunas cosas que allá eran mucho más caras. Hay otras que no me gustan, como el estado de las calles o autopistas y el acento!! (parecen campesinos cantando música country y de a ratos me saca). Otras cosas las dejo en la categoría "no sabe no contesta" como el hecho de cobrar semanal o quincenalmente (qué quilombo!) y o el valor de la nafta... eso de tener que andar persiguiendo el valor de la nafta adivinando qué día me conviene cargar el tanque es una molestia, pero tampoco quiero perder $10 por no haber cargado cuando estaba barato no?

Para los que están por venir... gente, cada uno hace su experiencia. Creo que lo mejor que pueden hacer es venir preparados lo mejor posible y "en buenas migas con el de arriba" (quienquiera que sea para cada uno de Uds).

Al principio quería exprimir las experiencias de cada uno a quienes leía, buscaba parecidos, trazaba proyecciones en la cabeza esperando que alguna fórmula matemática me indicara el posible resultado del proyecto. Como dije siempre, vine esperando lo peor pero preparada para lo mejor, aunque creo que podría haberme ahorrado la imagen de "inmigrante europeo hambriento post 2a guerra mundial con pañuelo en la cabeza" por algo un poco más realista. Así que bonne chance à tous y cada uno a hacer su destino muchachos.

Con respecto a mi balance, muy positivo y a corto plazo promisorio. El día que pueda proyectar a más de 6 meses les cuento, por ahora, disfruto del día a día para no abrumarme. Simplemente quise trazar una línea porque 3 meses parece ser la receta standard para muchas cosas (assurance maladie, registro de conducir, seguro social, etc etc) y siento que en este caso "pasé la prueba", pero hay que seguirla remando para que la cosa siga de esa manera!!. Donc, voilà :)

8 comentarios:

Irmina dijo...

Buenísimo, Paola!
Felicidades por los 3 meses, por lo positivo, por lo que aprendes con lo negativo y por la buena onda que siempre mantenes.
Como decís, hay que seguir remando, no queda otra, asi todo te va a salir como deseabas... o mejor!!! quien sabe?
Éxitos!

Alejandra dijo...

Felicitaciones!!!
Espero de corazón que no pasen por la etapa de la depre o si la pasan que sea lo más suave posible.
Besotes desde Uruguay

Gabriel dijo...

Qué buen balance, Paola. Me alegra mucho que estén tan establecidos.

Con respecto a lo de comparar, a mí me pasa igual. Tal vez ninguno de los dos necesitemos ver las cosas que están mal en nuestro país para sentirnos contentos de haber tomado la decisión de venir: me da la impresión que ni vos ni yo necesitamos esas pequeñas -y tal vez miserables- alegrías. Por cada D'Elía que aparece allá, nos ligamos un Mel Lastman acá. Si allá hay inseguridad, aquí hay muchos crímenes sexuales contra chicos. Ninguno de los dos lugares es perfecto, y ninguno de los dos es una porquería.

Con respecto a lo de la familia y los amigos...sí, eso no tiene solución. El precio que pagamos por inmigrar es alto. Muy alto.

Paola Bianchi dijo...

Gracias Irmi por pasar!, y creo que el balance de Uds tambien es muy positivo no? :)

Ale, te contesto mas abajo

Gabriel, tal cual... no creo que seamos de las persona que necesitan regodearse con cada mala noticia de alla ni de aca. Pero va en cada uno, hay gente que necesita reafirmacion constante. Nosotros no sabiamos si nos iba a ir bien o mal, pero estabamos dispuestos aunque sea a hacer la experiencia. No nos queriamos quedar con el "que hubiera sido si" y por eso solo estamos muy contentos.
La flia, y si, es lo que mas se extra;a, pero por suerte mi viejo viene para Navidad con la esposa y mi hermanita mas chica (la de 4) y en Abril nos tenemos que ir para el casamiento de mi hermano, asi que trato de pilotearla por ese lado :)

Paola Bianchi dijo...

Ale, eso no tengo ni idea... no se si la voy a pasar o no, pero no creo que me agarre fuerte si me toca. No soy de sentarme a llorar cuando las cosas no me salen como quiero, sino que le pongo pilas para que si salga como lo planeo. Creo que la depre podria pasar por extra;ar a la familia, pero no te olvides que yo ya pase por eso una vez y mucho mas chica (y sin marido ni perro que me consuele, jajaja), asi que espero poder manejarlo. Hay tantas cosas que siempre supe en mi vida que me iban a pasar y que ahora me pasan que el balance no puede sino ser positivo y eso es lo que hay que tener en mente, no?
:)
Besos!!

pd: me conecto en un ratito

Tereré dijo...

Felicitaciones por los logros y los 3 meses.

Espero que a Martin le este yendo bien. En breve le escribo y al resto de la gang en la oficina para contarles como me va a mi.

Saludos

Nelson

Paola Bianchi dijo...

Hola Nelson!!!!
Qué gusto tenerte de visita.
Martín por suerte muy bien, todos los días me viene con alguna frase nueva de Renée o la otra mina que no me acuerdo el nombre, jeje
Y vos??, cómo viene la adaptación??
Preparado para el lunes? :D

Anónimo dijo...

Pao felicitaciones por los 3 meses, la verdad que como contas las cosas se te dieron bastante rapido, ya conseguir trabajo en tan poco tiempo es muy bueno y te permite tomar las cosas con mas tranquilidad.
Asi es "pasaste la prueba" como las pruebas laborales creo que te espera un futuro promisorio alla en Canada. Lo que valoro que fuiste muy bien preparada para enfrentar este reto, lease idioma, ir a las clases para preparacion para entrevistas, apertura de cuenta, ya tener reservado el lugar donde vivir desde Argentina. Todo eso te brinda una gran ayuda que ahora esta teniendo sus frutos.
Asi que nosotros esperamos tener la misma suerte y por supuesto vamos a acompañarla con nuestro esfuerzo.
Saludos Pao

pd: cuando puedas pao fijate si me podes enviar los formularios del Banco. Muchas Gracias
Fran