Y si, ya que me embalé aprovecho y escribo otro
:)
Como les comentaba hace un tiempo, nosotros ya tenemos el depto alquilado desde acá. Aprovechamos que tenemos varios conocidos que están en el barrio y que nos garantizan la calidad de los deptos y del lugar, y ya firmamos el bail y mandamos el depósito del 1er mes.
Sé que no es para todos, pero nosotros vamos con el peludete (Tomás) y dudo que me acepten en cualquier hotel con un labrador de 30 Kg, así que medio que no nos quedaba más que tener el depto alquilado.
Lo bueno es que hicimos un excelente trato con la inmobiliaria y nos "regalan" los 15 días que hay hasta fin de mes. Es decir, el mes que ya pagamos se imputa al mes siguiente de nuestra llegada, lo que quiere decir que pagaremos el 1er "alquiler" propiamente dicho en Julio de este año (habiendo llegado a mediados de Mayo).
Si bien el depto incluye los electrodomésticos básicos (cocina, heladera, sala de lavado/secado y de yapa lava-vajilla), hay muchas cosas que tenemos que ir preparando para nuestra llegada.
Primer tema: la cama
Definitivamente NO DA dormir en el piso dp de 16 espantosas horas de vuelo (nunca son buenos los viajes largos) y con todo el estrés con el que vamos a llegar, así que hay que proveerse una cama urgente.
Para eso entramos a Sears.ca y ya elegimos la que queremos: colchón, foundation, patas, cabezal y toda la bola.
Cómo hacemos?, entramos a www.sears.ca, nos inscribimos y compramos la cama online. Pedimos que nos la envíen a un local que está cerca del depto y el día que llegamos la pasamos a buscar por ahi.
Nuevamente y antes de que me empiecen las toneladas de mails de "pero yo prefiero probar la cama y contarle los resortes uno a uno" es una elección PERSONAL y se los cuento por si hay algún otro colgado del cocotero como nosotros que decide o necesita hacer lo mismo. Va con la mejor eh?
Segundo tema: juego de comedor + vajilla
Juego de comedor, idem cama (en Sears.ca)
Vajilla... Ikea tiene unos "starter box" que vienen con todo lo necesario para 4 personas. Cuesta CAD 99 e incluye plato playo, hondo, de postre, compotera, mug, vasos, copas y cubiertos (tenedor, cuchillo, tenedor de postre, cuchara y cucharita).
También hay un starter box de cocina, pero tiene mil cosas que en mi vida usé... ejem...
En la página de Ikea se puede chequear disponibilidad de stock en la tienda que uno quiere ir, así que fíjense de antemano el tema del stock, o a comprar platos de cartón para los primeros días... jeje
Tercer tema: supermercado!
En el barrio donde vamos hay un Provigo y un Iga cerca (creo que son los dos únicos smk de la isla), así que entramos a Iga.ca a ver qué hay y armarnos una lista de cosas a comprar. Obviamente, esperamos que los precios no sean los mismos por el tiempo que falta y las promos que van sacando, pero nos da un marco de referencia del gasto y nos ayuda a no olvidarnos de comprar nada que vayamos a necesitar al comienzo.
Abren los domingos tmb, así que ya tenemos tarea para ese dia porque el sábado va a ser otra maratón como las que estamos teniendo habitualmente
:)
Cuarto tema: Servicios
Como no queremos pegarnos el embole del siglo durante el finde, decidimos averiguar para contratar servicio de teléfono, tele, internet y celular el mismo dia que llegamos.
Nos recomendaron contratar el paquete de Videotron porque según nos dijeron tiene mejor servicio que Bell.
Haciendo caso a las recomendaciones, llamé a Videotron y me comentaron lo siguiente...
Tenemos que llamar con 15 días de anticipación (esto es únicamente por tel, no pueden contratar servicio por mail) y arreglamos para que pase el técnico a instalarnos todo la misma tarde del día que llegamos.
Cada uno puede elegir más o menos el rango horario... ellos laburan de 7 am a 5 pm, pero como vamos a demorar entre que llegamos, buscamos el perro, valijas, las llaves del depto, etc, lo pedimos a la tarde.
Hay que hacer un "depósito de garantía" por ser nuevos clientes de CAD 200, que a fin de mes se te acreditan a la factura (y las siguientes si te sobró plata)
Probablemente ya lo sepan, pero para hacer toooodas estas llamadas y coordinar las entregas, aprovechamos el servicio que brinda Skype. Compramos USD 10 y todavía me sobran USD 9!!!
La verdad es que es super barato y te ayuda a sacarte todas las dudas que tengas de encima.
Ahora si, I'm out of information.
Salut!
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Paola, buenísima información. Yo como me traía las camas de Argentina, compré colchones inflables mientras tanto.
Con respecto al teléfono, te recomiendo que averigües por servicios VoIP como Vonage, porque por $45 al mes tenes llamadas gratis a todo Canada, USA y varios paises de Europa, y llamadas a Buenos Aires por 2 centavos el minuto.
Gracias!. Después lo releí y me maté de risa porque parezco una control freak!!!
jajaja
No, pero la verdad, creo que el tema de la cama es fundamental.
Aquellos que llegan a las pensiones o a algún B&B, zafan bien... yo no tengo chances con el chanchísimo
:)
Paola asegurate que te envien los muebles el mismo día porque yo compré una heladera y el camión estaba disponible 4 días después (tienen rendez-vous como todas las cosas aquí)
Gracias Ale!
Lo que arreglamos es que manden las cosas a un local que está cerca del depto un par de días antes, así lo tenemos disponible a nuestra llegada.
O sea, la espera que tendríamos si fuéramos a comprar las cosas el mismo día, nos la evitamos pidiendo que hagan la entrega en el mismo local
;)
Me sorprendes,
vas adelantadisima y todavia no llegas.
MUY BIEN!
no se a que isla te refieras pero en Montreal, Laval, y otras islas ademas de los supermercaos que mencionas tambien hay
Metro, Loblaws, Wal-Mart, CostCo, SuperC, etc.
Debes saber que muchas tiendas cierran en fin de semana a las 17:00. (ya de noche).
En general los supermercados si estan abiertos mas tarde.
Suerte!!
Arturo
Gracias Arturo!
Somos medio "control freaks", lo sabemos, pero no queremos llegar y tener que remarla de cero estando allá. Es decir, si ya podemos ir con el dato justo, armar un itinerario y tener todo lo básico medio liquidado el finde que llegamos, lo prefiero.
La macana es que hay un par de personas de la empresa donde trabajo que quieren ir a visitarnos ese primer finde "para recibirnos en América del Norte" (jajaja) y a mi me parece que me van a complicar la "logística" que ya tengo armada.
Pero bueno, la verdad que me encanta tener gente que se preocupe tanto por nosotros!!!
:)
Por la isla, me refiero a Ile des Soeurs, donde alquilamos el depto.
Iba a hacer el mismo comentario que Arturo, que te fijes en el horario del super porque es comun que cierren los sabados y domingos a las 17.
Como siempre, Arturo un adelantado.
En otro post le pedía disculpas a Arturo cuando mencioné mi perro (que se llama... Arturo), ¡¡¡y ahora me encuentro con que TU perro se llama como mi hijo!!!
En fin, comentario pavo, como para amenizar nomas.
Saludos,
Fede
jajaja
Sabés cómo nos mira la gente cuando con mi marido a veces estamos en lugares públicos y decimos "le diste de comer a Tomás?, le dejaste agua para que tome?"
Se deben pensar que tengo un rehén escondido en el sótano!!!
ajajaja
hola paola
esperando te encuentres bien, leimos tus comentarios y la verdad nos ayuda mucho todo lo que dices y sobre todo nos interesa lo de la inmobiliaria ya que acabamos de llegar a Montreal y estamos super desorientados te agradeceriamos mucho si nos pudieras ayudar
mil gracias
saludos...
Fam Escobar.
Hola!
Me alegro mucho de que les sirvan los datos.
La inmobiliaria a la cual le alquilamos el depto es Structures Metropolitaines. Ellos comercializan las casas y deptos de Ile des Soeurs. Les dejo el website, donde tienen fotos de los deptos y costos estimados: www.structuresmetropolitaines.com
Por otro lado les recomiendo contactar a la esposa de Arturo, de Como es Canada? (http://comoescanada.blogspot.com). Se llama Martha y es agente de bienes raíces en Montréal. Súper agradable y muy preparada.
Nosotros contratamos directamente con Structures porque como son los comercializadores directos era más barato ;)
Saludos!!
Publicar un comentario