lunes, 2 de marzo de 2009

Deportes de invierno - SKI I

Como les contaba, nosotros nos tiramos para el lado del ski.
Si bien yo había tenido la oportunidad de ir a esquiar varias veces en Arg y cuando fui a Europa (gracias uno a uno!!!, jaja), de ninguna manera puedo considerarme "experta" :)
Martín por su parte jamás se subió ni a una tabla ni a un ski, así que las 2 primeras veces fue muy gracioso. Podríamos haberlo filmado y editado con una canción de las de Benny Hill que nos habríamos reído sin parar, jaja.

El tema es que acá el ski no es prohibitivo. Los equipos no salen tan caros y los pases, si compran los abonos de temporada (que va de Noviembre a ppios de Abril), una ganga.

Nosotros arrancamos comprando un abono de temporada en Mont Saint-Bruno (http://www.montsaintbruno.com/)
Comparado con otros centros, no es tan bueno porque las pistas son cortitas y está llena de "peluches" (así llamamos a los pre-adolescentes que están aprendiendo y caen en masa cual ositos de peluche, jaja)
PERO, Saint-Bruno es lo más recomendable para quienes recién se inician en el deporte.
Como decía, las pistas no son muy empinadas, son cortas y sobre todo... está a 15 min de Montréal!!
El abono de temporada que compramos salió $89 + tx y nos sirve para ir todos los días de 16 a 22 hs.

Ahora que estamos mucho más cancheros, los findes vamos para otros lugares, pero se los cuento en otro post.

Para el que nunca esquió, el código de pistas es:
- Verde: fácil, lenta (principiantes)
- Azul: con alguna dificultad, mayor velocidad (intermedios)
- Negra: difícil, rápida (avanzados)
- Diamante negro: solo para expertos
- Doble diamante negro: a veces lo llaman "snow park". Tiene barras para saltar y miles de "bumps". No se las recomiendo para el primer año (ni el segundo, ni el tercero, jajaja)
OJO, no todas las pistas verdes significan lo mismo. Una verde en Bromont es una azul en St-Bruno, así que tengan cuidado y verifiquen bien si van a estar en condiciones de descender antes de subir a la silla (o ir al centro de ski, no?).
Por eso digo que St-Bruno es ideal para arrancar.

Con respecto a la ropa, lo mejor es comprarla en la pre-temporada porque sinó es muy cara.
En Mont-Gabriel tienen la venta pre-temporada en Octubre, donde se pueden comprar pantalones Rossignol por $100 y camperas Orage por $150.
Otro buen lugar es Oberson, en Brossard o en Laval. Tienen toda una sección de otras temporadas (que a mi me parecen todas iguales) a 50% y más.

Las mejores marcas son: Rossignol, Salomon, Orage, Firefly y para equipos, algunos Atomic y Nordica. Antiparras Oakley son las mejores pero Scott son baratos y zafan.

Costos aprox:
- Camperas: en oferta se consiguen entre $120 y $250 (hay mucho más caras tmb)
- Pantalones: en oferta se consiguen a partir de $80
- Guantes: a partir de $20
- Antiparras: a partir de $20
- Snowboard nuevo, con fijaciones y botas en Oberson: $200
- Skis con fijación y bota, nuevos, no bajan de $600. Usados a partir de $200.
- Accesorios: bolsa para skis y tablas, a partir de $20; bolso para botas, a partir de $30

Ya sé, Uds deben estar diciendo "no es nada barato!", pero una vez que estén acá y cobren en dólares, van a ver que no es caro. Si se compran las cosas cuando salen en oferta, o inclusive si se compran los equipos usados, van a ver que no es nada.
Para comenzar solo necesitan 1 campera, 1 pantalón, guantes (antiparras opcionales).
Estos costos son para adultos. Para chicos es ridículo de barato. Unos esquíes pueden costar $40 (usados), así que padres a no desesperar!!

Evidentemente hay que comprar camperas y botas para el invierno primero no?, pero nadie dice que tengan que comprar todo junto. Van a ver si las cosas se van repartiendo en varios meses y no se hace tan cuesta arriba. Además, si llegan en primavera, para el comienzo del otoño ya van a tener tarjeta, que les va a permitir financiar las compras.

No hay comentarios: