miércoles, 23 de abril de 2008

Lo más

Sépanlo señores... mi familia es una masa.
:)
Estuve medio "desaparecida en acción" pero es porque me fui el fin de semana a Posadas (Misiones) a pasar mi último cumple argentino con mi familia.

Antes de que pregunten, 28 pirulines, pero qué bien me cayeron!!!

El post no es para contarles lo bien que la pasé, y lo mucho mucho que los quiero, sino para sugerirles que no se pierdan la posibilidad de contar con el apoyo de sus familias en este proyecto tan importante de vida que emprendemos.

Hay muchas experiencias dando vueltas por ahi que cuentan los malos momentos que pasaron al tener que "explicarle" a la familia el por qué de la decisión. Otros no lo contaron hasta que estaban casi con un pie en el avión.
En mi caso, se los conté de entrada (no me podía guardar tanta emoción para mi sola!!) y no han sido sino mi columna vertebral en todo este proceso (de más está decir que mi médula es mi marido, no?)

Es verdad, los tengo lejos, estamos acostumbrados a querernos a distancia y a vernos un par de veces por año, pero no tengan miedo que las relaciones no mejoran ni empobrecen a la distancia. Lo que hasta hoy sembraron, será lo que determine el futuro de las relaciones familiares.

Debo confesar que estaba un poco reticente a irme unos días antes del viaje porque no quería pasar un fin de semana moqueando y de lloriqueos molestos.
Pero para mi GRATA sorpresa, nada de eso!!!
Pasé muuuucho tiempo con cada uno de ellos, divirtiéndonos como solo nosotros sabemos hacerlo cuando estamos juntos.
Mis hermanos (para aquellos que no lo saben, somos 6!, 5 mujeres y 1 varón, siendo yo la mayor) son unos zátrapas terribles, pero cómo me hacen reír.
Y el tema de "te vas", aunque presente todo el tiempo, fue un motivo de bromas y alegría, para nada de llantos y tristeza.
Hasta me lo banearon porque decían que lo usaba de excusa para no levantar el traste de la silla (daaale, no me pasás la coca?, total en un año no me vas a ver... jajaja).

Cuando se lo conté a mi papá, que es el más conservador de todos, en vez de decirme "por qué no se dejan de jorobar" hasta se puso a contarme de las bondades que conocía sobre el sistema de vida canadiense (y en mi vida lo había oído hablar del país!).
Mis hermanos gritaron al unísono: "joya!, tenemos lugar para ir de vacaciones!"
Mi abuela no hizo más que recordarme todo el movimiento migratorio que tuvimos en la familia, que no es poco... para que se den una idea:
- Bisabuelo italiano que antes de venir a la Argentina trabajó años en Sudáfrica
- Abuela alemana que se vino dp de la segunda guerra
- Abuelo inglés que también se vino para esa fecha
- Bisabuela nacida en Argentina que quedó huérfana al nacer, adoptada por alemanes que se volvió con mi abuela después de la guerra
- Bisabuela irlandesa que también vino para la Argentina
Y podría seguir pero ya deben estar durmiéndose sobre el teclado.

Así que, amigos si tienen la posibilidad, no se pierdan de poder compartir este gran proyecto de vida con quienes más quieren.

Como decía... qué buena manera de arrancar los "30 menos dos"!!!

3 comentarios:

Leo dijo...

Impecable y felices jóvenes 28.
Buena onda.

Ricky dijo...

Me alegra mucho lo que contas. Es muy lindo.

Paola Bianchi dijo...

Muchas gracias!!
La verdad que estoy super contenta, y la gente que me rodea me pone más contenta aún
:)
No vemos la hora de llegar!!