jueves, 10 de abril de 2008

Mis bártulos y yo

Hoy en español... jeje

Como decía la otra vez, Air Canada te permite llevar solamente 2 valijas de 23 Kg c/u + 1 de 10 Kg (más chucherías) por persona.
Visto y considerando que nos vamos tan lejos, dudo que nos vaya a alcanzar el espacio para llevarnos todos los bártulos, así que empezamos a buscar alternativas para enviar las cosas que no entren.

Pagar exceso de equipaje es una opción, a mi gusto un poco cara (te cobran el 0,5% del costo del pasaje por Kg excedido... too much).

Otra opción es un courier (FedEx, DHL, UPS y todos los que andan dando vueltas). El tema es que estas empresas te cobran en dólares americanos, por lo que el fee de envío es de por sí altísimo.

Otra opción, que es la que vamos a tomar nosotros, es realizar envíos internacionales con Correo Argentino.
Las cajas se venden en cualquier sucursal del correo.
La de 10 Kg cuesta (la caja en sí misma eh??) $5 y la de 15 Kg $6. Por supuesto que hay de todos tamaños y colores. Estas son las más típicas.

El envío puede realizarse vía aérea o terrestre. Nosotros elegimos terrestre porque no necesitamos las cosas YA, así que no hay necesidad de pagar de más.

Para referencia, los costos son los siguientes (recuerden que terrestre):
- Hasta 10 Kg: $192
- Hasta 15 Kg: $286
Todo en Pesos Argentinos

Las cajas se despachan desde el Correo Central, ubicado en Av. Comodoro Py y Antártida Argentina (frente a la terminal de ómnibus de Retiro), de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.

Para más información sobre este tipo de envíos y otras cotizaciones, pueden comunicarse al (011) 4891-9191 o http://www.correoargentino.com.ar/

Espero les sirva el dato!! y si alguno conoce otra opción más barata, por favor chiflen
;)

12 comentarios:

Alejandra de Maldonado - Uruguay dijo...

Hola Paola, ¿ es cierto que cuando llegues a Canadá no sigues con el blog?
Sería una lástima.
Saludos

Fercho & Kinny dijo...

Yo he averiguado en otros correos y me parece el más económico pero menos confiable. (Se robaron un camión completo en uno de mis envíos de documentación a la embajada y tuve que re-hacer muchas cosas). DHL me parece el más seguro de los que he utilizado pero también el más caro (fue el que utilicé para envío de los pasaportes). Así que será cuestión de enviarlo por correo y rezar porque no se roben el envío..

Sólo un comentario, hay que tener cuidado con lo que se envía, sobre todo elementos cortantes ya que están muy susceptibles por lo del 9/11, sobre todo si el avión hace escala en EEUU.

Suerte y esperemos que todo salga bien para Uds. (y nosotros que estamos en la misma, je!)

Fernando (y Virginia)

Paola Bianchi dijo...

Fer, tal cual, se roban los camiones, pero dentro de Argentina (siempre pasa).
Nunca es recomendable enviar documentos o papeles importantes por esta vía, por eso decía que todas las cosas "extra" vamos a estar enviándolas por este medio
:)
DHL, UPS y FedEx son excelentes, pero el precio es más del cuádruple por los envíos.
Saludos!!!

Paola Bianchi dijo...

Ale, lo del blog supongo que si, porque una vez que empiece "a vivir" allá va a ser difícil que tenga tiempo para seguirlo. Además, el objetivo del blog es tirar datos sobre nuestro proceso e info que me fueron pasando para que les sirva a otros, así que una vez que hayamos terminado los trámites allá el objetivo estará cumplido, no?
:)
Igual por supuesto que seguiremos en contacto!

Fede dijo...

Pao, la verdad tu blog tiene muy buenos datos para los que estamos en proceso. Si no lo seguís estaría bueno que nos dejes alguna dirección de mail por las dudas, siempre alguna duda surge más alla de lo que leemos.
Además de estos envíos por correo argentino, ¿ustedes mandan muebles o algo más por barco? He leído poco sobre estos envíos, es como para ir sabiendo cómo es el tema nomás.

Saludos,

Fede

Paola Bianchi dijo...

Gracias Fede!
Mi mail está arriba, en la barra derecha por si necesitan contactarme.
Igual falta un poco todavía... tenemos que irnos, llegar y hacer los principales papeles!!
:)

Con respecto al envío, nosotros no nos vamos a llevar muebles porque no tenemos nada que tenga un super valor sentimental ni tampoco cosas que no podamos volver a comprar allá.
Sí me voy a llevar después la vajilla que nos regalaron para el casamiento (digo "me" porque mi marido no quiere saber nada... jaja)
Sé que Gabriel(http://lfwaterloo.blogspot.com) se llevó los muebles desde acá. Preguntale a él si te puede dar algún consejo.
La verdad que no sé si alguien más se trajo... por las dudas pegate una vuelta en los blogs más visitados y preguntales (Guillermo, Arturo, Los Marge), seguramente te van a poder ayudar
:)

ricardo dijo...

Felicitaciones Paola ! Te volviste el blog mas importante para los que estan en proceso ! Me alegra mucho que gente respetuosa y honesta tenga semejante premio.

La gente te lo pide : "Y Pao, no se va, Y Pao no se va !"

Si emigras vos, emigra el blog tambien ! Total, no paga exceso de equipaje !

Lâche pas !

ricardo dijo...

Agrego solamente que el blog marca etapas. Y quizas abras otro o sigas con este para mostrarle a tu familia o a la de tu esposo lo que iran viviendo aqui en Montreal.

Cualquier decision que tomes es correcta obviamente. Lo de que tenes que emigrar con un blog era broma obviamente.

Saludos

Paola Bianchi dijo...

jajaja
Te voy a contratar de manager me parece... ajajajaj

Yo solo tiro datos que voy teniendo o me van pasando che!, tampoco hagamos tanta alharaca... jeje

La verdad es que la gente ha sido nada sino amable con nosotros, así que es mi manera de devolver algo de todo eso, pero de ahi a seguirlo "porque sí", mmmm.

Como decía el otro día, capaz que abro otro, o capaz que no, no sé.
También en algún punto hay que pensar que tenemos una vida más allá de todo esto y que vamos a estar laburando, yendo al gimnasio, saliendo con amigos, teniendo hijos (por qué no) y no creo que con todo eso tenga tiempo de contar mis pavadas.
Por ahora, pongo cosas que pienso pueden ser útiles, pero luego, who knows.

Alejandra dijo...

Hola Pao, Yo denuevo.
Mi objetivo es darte las razones suficientes para que sigas con el blog, aunque los escribas una vez cada 15 diás.
Dado que has aportado una lista laaaaaarga de datos para los que queremos emigrar también, si lo continuas en Quebec, podríamos obtener otra lista laaaaaaaaaarga de datos sobre las cosas de allá.
Sobre todo esas cosas que a uno cuando está en su país de origen no se les ocurre.
Aparte es lindo prender la compu y ver que encontraste de nuevo.
Igualmente respeto por supuesto tu decisión es no seguirlo, pero porfis ¿podrías considerarlo? jajajajaja
Besos
PD: Soy muy insistente, por no decir PESADA.

Fede dijo...

Pao,

una vez más, ¡gracias por los datos!

Saludos,

Fede

El Maestro dijo...

Un petit consejo, cuando no sabes con que quedarte a la hora de hacer las valijas.
Trae las cosas que no se puedan comprar, aquellas que tengan un valor importante no economico, lo otro todo llega.
Nosotros nos pasamos un poco con el kilaje en Air Canada, y la persona que nos atendio en Ezeiza muy amable nos dijo: es comprensible señor Ud se esta mudando, no hay problema.