viernes, 7 de marzo de 2008

Preparándonos para el mercado laboral

Además de toda la preparación previa necesaria para la partida y la llegada (de lo que estuve hablando en el último tiempo), hay que preparar la llegada al mercado laboral.

Ya sabemos que:
  • El networking es muy importante (y hemos estado armando nuestras redes de contacto, veremos qué sale)
  • El armado del CV debe estar adaptado al mercado laboral canadiense

Pero asimismo creo que es también muy importante contar con la mayor cantidad de información posible y hacer algo al respecto.

Es decir, considero (y ojo que es una opinión personal) que no solamente basta con hablar el idioma, hacer networking y armar el CV "como la gente", sino también debemos conocer las habilidades requeridas para los puestos a los que aspiramos (que pueden no ser las mismas que en nuestros países de origen) y hacer foco sobre nuestra preparación para una entrevista.

Así que en eso andamos.

Esta semana comencé nuevamente francés, pero ya no en la Alliance sino con una prof particular para, precisamente, hacer foco en mis puntos más débiles e hincapié en la entrevista de trabajo.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre su mercado laboral, perspectivas de empleo, skills necesarios, salarios promedios y cuanta info ande dando vueltas, les recomiendo entrar al siguiente link: http://www.labourmarketinformation.ca/standard.asp?ppid=60&lcode=F&prov=24&gaid=25154&occ=4163&search_key=3&pre_sel_criteria=0

Es más fácil y rápido si ponen directamente el CNP.

Espero que les sirva tanto como a mi y que puedan hacerse un tiempo antes de viajar para reforzar estos puntos, que asumo me ayudarán a insertarme mejor en el mercado laboral (por supuesto, sin descuidar los otros dos puntos que son muy importantes).

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy buen trabajo, Paola. Estás haciendo los deberes muy bien, espero que todo este esfuerzo se traduzca en una transición más rápida y con menos lomos de burro en el camino.

Yo sé que el blog vos lo tenés para llevar un registro propio de cómo te preparás para el viaje. Pero además les estás dejando un montón de 'tips' a los futuros inmigrantes. Ojalá más de uno pueda 'encontrarte'.

Saludos,
Gabriel

Paola Bianchi dijo...

:$ me hacés poner colorada!!
jaja

A este blog en realidad le quedan "pocos meses de vida". La idea era armar algo que pueda quedar como "mapa de ruta" para otros que vienen atrás y si bien hay miles y muy completos, como el de Guillermo, siempre es bueno contar con info actualizada.
Por eso lo sigo...
Pero bueno, una vez instalados allá y habiendo hecho los trámites necesarios, el objetivo estará cumplido
:)

En cuanto a los esfuerzos, esperemos que si... al menos le estamos poniendo todas las pilas para lograr hacer la transición lo más tranquila posible.
Todo lo que hagamos acá en pos de eso, será una inversión bien hecha (o eso esperamos!), je

Ricky dijo...

Para mi en informacion util para el inmigrante esta el de Alain.

No se de donde sacara la informacion, pero la informacion que hay en ese blog es muy util para los que estan viniendo.

Aqui por ejemplo, habla del tema en el que estas ahora interesada :
http://www.mybonjourquebec.com/2007/11/buscar-empleo-en-canad-qu-trabajo.html

Y aqui la segunda parte :
http://www.mybonjourquebec.com/2007/11/documental-bsqueda-de-empleo-de-canad.html

Saludos

Paola Bianchi dijo...

Puede ser, la verdad que no tengo idea porque no me gusta lo que hace Alain así que no lo leo... pero es una cuestión de gustos nomás.
A esta altura, la verdad que estoy entrando a los blogs que me divierten y me entretienen más que en búsqueda de info. Creo que en el fondo ya estoy tratando de hacer el camino por mi misma, aunque todos los consejos son más que bienvenidos, por supuesto.
Muchas gracias!

PD al resto de los lectores: por favor no convirtamos este comment en otra discusión sobre Alain o su blog. Ya mucho se ha dicho sobre el tema y no me interesa seguirlo. Gracias nuevamente.

Ale Marge dijo...

Paola, qué organizada! te felicito.
Según mi marido, nunca sabes muy bien lo que quieren en las entrevistas, algunos son super estructurados de "librito" otros (como en los dos lugares en los que él trabajó,nada que ver, en fin, prepararse no viene mal y tampoco se pierde nada jajaja

Gus dijo...

El francés y el networking es casi todo por aquí, hay muchos programas pero no deja de ser dura la calle.

Incluínos en tu networking, no dejes de contactarme cuando llegues a lablogusfera@gmail.com y a mi señora Mabel que conoce más gente que yo a dr.mabel.paulazzo@gmail.com

Un beso y siempre adelante!

... dijo...

Muy bueno, es interesante, ahora una preguntonta, donde busco el CNP?

Paola Bianchi dijo...

Gus, muchas gracias!!!.

Juan, la forma más fácil es ver el CNP que te pusieron en el CSQ. Sinó lo podés buscar en:
http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC-CNP/app/complexsearch.aspx?lc=F