martes, 28 de agosto de 2007

Pasajes de avión

Como los costos del viaje son elevados, nos comentaron en la reunión de información sobre inmigración que existe una entidad sin fines de lucro que ayuda a los (in/e)migrantes.
Esta entidad es la Organización Internacional de Migraciones (OIM - http://www.oimconosur.org/)

Al consultar sobre experiencias anteriores, estas fueron las respuestas:

Guillermo Ziegler
Efectivamente, nosotros contratamos nuestros pasajes solo ida con OIM. La tarifa era buena, pero por lo menos en ese momento, no había nada con respecto a la extensión de los kilos. De todos modos, te los puedo recomendar. Las tarifas solo ida son siempre mas caras y ellos consiguen buenos precios.
http://rumboacanada.blogspot.com/2005/10/vieja-pone-los-fideos-que-estamos.html

Pablo Knobel
Paola, te comento que me vine para Montreal a mediados de Marzo y saque pasajes con OIM en la calle Callao 1033. Lo que te saldria USD 1300 (aprox) con Air Canada, ahi lo pague alrededor de 900 (antes salia un poquito menos pero justo a principios de Marzo lo aumentaron (no se si lo volvieron a aumentar de nuevo).
El vuelo de Air Canada es Bs AS - Santiago - Toronto y luego te conectan a Montreal....Consejo: para no estar corriendo entre la combinacion Toronto - Montreal, verifica que tengas por lo menos 2 horas de diferencia porque el tener que hacer migraciones en Toronto lleva un poco de tiempo y no siempre es lo mismo...cuando te acordas, el tiempo se paso "volando" y perdes la combinacion (igualmente ellos estan al tanto de esto y te suben al avion siguiente....creo que hay vuelos Toronto - Montreal cada 1 hora aprox)
Igualmente si tenes la visa de USA (ya sea transito u otra) no dejes de chequear otras opciones que tienen combinaciones en NY o Miami.
Quizas, a pesar del precio especial que te hace Air Canada, encontras algo mas barato.

Mariano Bulian
Hola gente. Miren nosotros llegamos en abril 06, asi q todo puede haber cambiado pero aqui va nuestro pequenia experiencia:
Los pasajes nos convenia sacarlos con esta gente (muy buena gente): mfseri@quebectravel.com.ar Si quieren diganle a Maria Fernanda O su esposo q yo (Mariano) les di su direccion. Salia unos pocos mangos menos pero teniamos mas tiempo para pagar (o sea mas cerca a la fecha del vuelo).
En Toronto no habia nadie, asi q tardamos 5 minutos en pasar la aduana. Pero se q no es lo habitual, la mayoria no llega a tomar el primer vuelo a Montreal. Y de los q conozco con animales, se les complica, se de gente q se comio como 10 horas de espera porq no todos lo vuelos a Montreal te llevan el bicho.
Espero q les sirva. Suerte y cualquier cosa aqui estamos.

Rosana
Hola Paola: te cuento que hace 2 meses nos vinimos conmi esposo a Montreal y compramos los pasajes a travesde OIM. Nos contaron 815$ cada uno por Air Canada (BsAs-Toronto-Montreal). {...} Para hacertela corta, lo que te puedo decir es queaverigues bien en agencias de viajes, yo no lo hice yme arrepenti muchisimo. A los pocos dias de haberviajado a Bs As a pagar el pasaje {...} nosenteramos de que en por los menos 2 agencias de viajede Montevideo (nuestra ciudad) vendian los pasajes a780!! nos queriamos matar!!! pero bueno, la burradafue nuestra por no averiguar antes.
Otra cosa: en cuanto al equipaje, fueron muy claros,no hay ninguna disposicion especial porque seasinmigrante, el equipaje permitido son 2 maletas de 23kg mas la maleta de mano de 10 kg (toda la informacionesta en la pagina de Air Canada Argentina)

Luis Alejandro Torres
Hola , nosotros llegamos hace 3 años , y en esa epoca sacamos los pasajespor medio de la OIM, no tuvimos ningun problemaen realidad , lo que haces en la OIM es comprar un pasaje mas barato, nadamas ( tarifa para inmigrantes de ida solamente) por Air Canada.
El mayor descuento lo van a tener si tienen hijos menores de 12 años.
Mucha suerte y a sus ordenes

No hay comentarios: